Ana Carrasco: "Lo que más quiero y necesito es subirme al podio lo antes posible"

Archivo - Ana Carrasco posa como piloto de Kawasaki del Mundial de Supersport 300
Archivo - Ana Carrasco posa como piloto de Kawasaki del Mundial de Supersport 300 - KAWASAKI PROVEC - Archivo
Publicado: domingo, 18 abril 2021 12:08

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Ana Carrasco (Kawasaki) reconoce que todavía es "difícil" ponerse un objetivo para el Mundial de la categoría Supersport 3000 debido a la lesión que sufrió el pasado mes de octubre y que le provocó diversas fracturas vertebrales y un paso por el quirófano, pero tiene claro que lo que "más" quiere y necesita es subirse "lo antes posible" al podio de un campeonato cuyo inicio a finales de mayo le permitirá llegar mejor físicamente.

"Ponerme un objetivo para el Mundial es difícil porque tengo que volver a competir después de seis o siete meses y después de una lesión así, pero sinceramente quiero ganar y estoy trabajando para llegar en forma y poder ganar carreras", comentó Ana Carrasco en declaraciones a Europa Press.

La murciana dejó claro que es ambiciosa. "Me gustaría luchar por el título, pero lo que más quiero y necesito es subirme al podio lo antes posible y depende cuando llegue esto, veremos dónde puedo estar a final del año", añadió.

Tradicionalmente, el Mundial da inicio en mayo, pero la pandemia ha retrasado su comienzo a finales de mayo en MotorLand Aragón, algo que le ha venido "bien" para seguir recuperándose de la lesión en la espalda del año pasado. "Cada semana que gane es tiempo que corre a mi favor. El inicio era antes, pero por el tema del Covid se ha ido atrasando y he ganado prácticamente un mes porque sigo recuperándome y todavía no estoy al cien por cien. Cuánto más tiempo tenga en mejores condiciones llegaré", subrayó.

Carrasco ya ha podido volver a subirse a su Kawasaki y aunque "físicamente" no se encuentra "igual", sí se ha visto "prácticamente igual a nivel de tiempos y velocidad". "Eso ya es un buen paso después de cinco meses, así que estoy contenta y me siento bien con el equipo. Fue un buen punto de partida", admitió.

Para ello, la campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 ha tenido que tener paciencia con su recuperación para evitar hacerse más daño. "Todos los pilotos cuando nos lesionamos queremos volver cuanto antes y necesitamos que a veces nos paren los pies", indicó.

"Yo tuve la suerte de que me pasó a final de temporada y he tenido tiempo suficiente para recuperarme, y aunque también hemos tenido que acortar los plazos, hemos ido muy poco a poco y eso me ha ayudado a recuperarme bien y rápido, aunque queda todavía tiempo hasta que empiece el año", remarcó la de Cehegín.

Entre sus novedades en su equipo está la Carla Grau como 'Team Manager'. "Viene del deporte, de competir en el esquí y conoce bien el mundo del motor. Voy a trabajar con una chica joven como yo y con ganas de mejora, y me ha hace mucha ilusión. Creo que el equipo que han formado para mí este año es muy completo y estoy súper contenta de que Carla le ayude a crecer", confesó.

Mientras que en el campeonato, esta campaña no habrá piloto eliminados el sábado para la carrera del domingo ya que se "han reducido los inscritos para poder correr todos". "Creo que es un cambio a bien porque no es lo mismo competir contra 40 que contra 60 y ayuda mucho que no haya ya la eliminación del sábado porque si te caes o rompes la moto te quedas fuera y para luchar por el título es un problema muy grande", aclaró.

"ESPERO QUE EN EL FUTURO PODAMOS SER MÁS CHICAS EN EL 'PADDOCK'"

"Creo que así será algo más fácil gestionar las cosas si estás peleando por el título porque tienes menos factores externos que te puedan perjudicar. Espero que las carreras sean un poco más fáciles porque antes se hacían grupos muy grandes y era muy complicado", detalló la piloto española.

Ana Carrasco realizó estas declaraciones tras acudir como embajadora de 'Midas' a la presentación de la campaña #EllasConducen de la compañía y la ONG Ayuda en Acción, que tiene como objetivo ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social a sacarse el carné de conducir y a favorecer así su empoderamiento.

"Ya llevo trabajando con Midas un año y medio y estoy súper contenta de participar en esta campaña porque así se pueden traspasar muy bien los valores del deporte y para dar un empujón a esas mujeres que necesitan una vida mejor", reflexionó.

La murciana tiene claro que en el deporte del motor las mujeres van "rompiendo" y que todo lo que están consiguiendo "ayuda a abrir la puerta para que el futuro haya más chicas y sea más fácil llegar al Mundial. Espero que podamos estar más chicas en el 'paddock' y ayudar también que sea así en la calle", agregó.

Un objetivo que también intenta trasladar con sus actuaciones para que crezca la pasión por el motor en Murcia, una comunidad "pequeña" de la que es "más difícil que salgan pilotos". "Pero empieza a haber escuelas y más niños y niñas que lo empiezan a practicar. Se está empezando un camino y creo que veremos el resultado en ocho o diez años", opinó.

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