Ana Carrasco: "No me siento un referente"

La piloto española Ana Carrasco (Kawasaki)
@LALIGA4SPORTS
Publicado 05/11/2018 11:29:06CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Ana Carrasco asegura no sentirse como "un referente", a pesar de convertirse con 21 años en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo, y tiene claro que solo intenta "hacerlo lo mejor posible" para que "el ejemplo sea bueno" de cara a las futuras generaciones.

"No me siento un referente. Intento hacer las cosas lo mejor posible, pero sí soy consciente de que quizá las niñas que empiecen en este deporte, o incluso otras que ni siquiera lo practiquen, puede que se miren en mí. Así que lo único que intento es hacerlo lo mejor posible para que el ejemplo sea bueno", afirmó Carrasco en una entrevista concedida a Europa Press tras recibir el premio 'Mujeres a seguir'.

La murciana, que dentro del Mundial de Superbikes se proclamó campeona de la categoría Supersport 300 en septiembre, se mostró optimista. "Espero que esto me abra más puertas. Un título mundial nos abre las puertas a todos, al margen de ser mujer u hombre", indicó al respecto.

"A todos los pilotos nos dan mejores oportunidades, podemos estar en mejores equipos, tener mejores motos... y al final es entrar en la dinámica de ser un piloto rápido y tener material para estar cada año peleando por conseguir el título", insistió la de Cehegín.

Por otro lado, habló de sus inminentes planes. "El objetivo, en primer lugar, es ser piloto oficial de Kawasaki para el año que viene; hay que esperar un poco a ver en qué categoría, pero lo principal es eso. Me ha costado mucho llegar, me ha costado mucho ganar, pero creo que tengo la capacidad de seguir haciéndolo y el objetivo de cara a la temporada que viene es pelear por el campeonato", dijo.

Por último, Carrasco admitió su predilección por Marc Márquez, vigente campeón mundial de MotoGP. "Lo suyo es de otro planeta. Tiene 25 años, siete títulos y es de admirar. Seas de Márquez o no, hay que admirar su trabajo y su capacidad y el hecho de que está siempre delante; sean las circunstancias que sean, siempre da la talla", opinó.