25 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 15:59:23 +02:00CET

Ana Carrasco, Rodrigo y Vierge 'inauguran' el Circuit de Barcelona-Catalunya

La piloto española de Superbikes Ana Carrasco en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en mayo de 2020
La piloto española de Superbikes Ana Carrasco en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en mayo de 2020 - MIQUEL ROVIRA

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos Ana Carrasco, Gabriel Rodrigo y Xavi Vierge han podido rodar este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que después de 68 días cerrado ha reiniciado puntualmente su actividad con una sesión privada de entrenamientos.

La murciana, que compite en Superbikes, así como el hispano-argentino y el catalán que participan en el Mundial de Motociclismo en Moto3 y Moto2, respectivamente, pudieron dar vueltas en el trazado catalán para ponerse a punto para la temporada.

Pese a que el Circuit continuará con sus puertas cerradas, estos entrenamientos se llevaron a cabo de acuerdo con la nueva normativa que permite al trazado abrir como infraestructura reconocida por la Generalitat como instalación "singular" para la tecnificación de deportistas.

La jornada, comprendida entre 10.000 y 14.00 horas, cumplió con los protocolos de seguridad para garantizar la salud de todos los que tomaron parte en la sesión, tanto pilotos como personal de la organización.

"Estoy muy contenta de poder rodar aquí y de la oportunidad que nos ha ofrecido el Circuit para empezar, porque llevamos casi tres meses sin coger la moto y se nos ha hecho muy largo", reconoció Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018.

Por su parte, Xavi Vierge destacó el placer de volver a sentirse "libre". "Volví a sentir la adrenalina de estar en la pista", añadió, mientras que Gabri Rodrigo se mostró "muy contento" de rodar. "Parecía que nunca llegaría este día, y más estando cerca de casa", admitió.

El director del Consell Català de l'Esport, Toni Reig, el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé, y el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, estuvieron presentes en este primer día de actividad tras más de dos meses de parón como consecuencia de la COVID-19.

El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá organizando este tipo de jornadas de forma puntual con la colaboración del piloto Ricky Cardús durante las próximas semanas y hasta que se restablezca la actividad habitual de la instalación deportiva.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  3. 3

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  4. 4

    Marlaska cesa al coronel Pérez de los Cobos, que investigaba el 8-M y la gestión de Fernando Simón en la Covid

  5. 5

    El juez apunta que Iglesias pudo retener la tarjeta del móvil de su asesora y le retira su condición de perjudicado