Canet dará el salto en 2020 a Moto2 con Aspar y el Ángel Nieto Team

Publicado 20/08/2019 11:53:04CET
Arón Canet estrecha la mano de Jorge Martinez 'Aspar'
Arón Canet estrecha la mano de Jorge Martinez 'Aspar'ANGEL NIETO TEAM

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Arón Canet, actual segundo clasificado en la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo, dará el salto en el año 2020 a Moto2 de la mano del Ángel Nieto Team que dirige Jorge Martínez 'Aspar', según confirmó este martes su nuevo destino.

El valenciano está viviendo en este 2019 su mejor temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3, categoría en la que está corriendo por cuarto año seguido en las filas del equipo que lidera Max Biaggi. El de Corbera marcha segundo en la general tras el italiano Lorenzo Dalla Porta, que le aventaja en un punto tras once carreras en las que ha sumado dos triunfos (Austin y Brno) y otros cuatro podios más.

Según informó el Ángel Nieto Team, Canet se une así a una larga lista de pilotos valencianos que han competido con el equipo desde 1992 y entre los que se encuentran el propio Jorge Martínez, Juan Bautista Borja, Jerónimo Vidal, Álex Debón, Héctor Barberá, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Xavi Forés o Nico Terol, entre otros.

"Para nosotros es muy importante poder contar con un piloto como Arón Canet en nuestro proyecto. Se trata de un piloto ganador, que está luchando este año por ser campeón del mundo en Moto3. Ha madurado mucho en estos años y está demostrando en 2019 que a nivel de pilotaje está un paso por delante de todos los demás", celebró Aspar.

El excampeón del mundo reconoció que también es una "alegría, como equipo valenciano" tener a un piloto de la tierra en la estructura. "Me alegra además poder decir que es un piloto nacido de uno de los proyectos que inicié de la mano del Circuit Ricardo Tormo, la 'Cuna de Campeones', como también lo fueron Nico Terol, Sergio Gadea o Héctor Barberá, entre otros", apuntó.

Por su parte, Arón Canet afronta este salto "con ilusión". "Después de cuatro años en Moto3, estoy luchando por el título y he dado el paso de cambiar de categoría y de hacerlo con el Ángel Nieto Team porque Jorge Martínez 'Aspar' es una persona muy importante en el mundo del motociclismo y él y su equipo me ofrecen todo lo que busco, un equipo cercano y un entorno familiar", admitió.

"Estoy contento de poder formar parte del Ángel Nieto Team, un equipo que ha ganado títulos mundiales y que ha conseguido muchas victorias y aún más podios. Tienen mucha experiencia y pueden darme muchos consejos y aportarme mucho en mi carrera deportiva", sentenció el valenciano, que a finales de septiembre cumplirá 20 años.