Fichajes fallidos: Jorge Lorenzo no consigue el 'Dream Team' con Márquez

Marc Márquez y Jorge Lorenzo el día de su presentación oficial como pilotos del Repsol Honda en Madrid
Marc Márquez y Jorge Lorenzo el día de su presentación oficial como pilotos del Repsol Honda en Madrid - REPSOL MEDIA - Archivo
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 11:56

   MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   QUIÉN: Jorge Lorenzo (Palma, 4-5-1987).

   CUÁNDO: 6 de junio de 2018.

   MOVIMIENTO: Ficha procedente de Ducati.

   CONTEXTO: El 5 de junio de 2018, tras 18 años juntos, HRC y Dani Pedrosa anunciaban que aquella temporada sería la última del catalán. Quedaba así un hueco libre para acompañar en el Repsol Honda de MotoGP al gran dominador del Mundial de entonces, Marc Márquez. Este sólo había perdido un título desde su llegada en 2013, el de 2015, que fue para Jorge Lorenzo y su Yamaha. El balear, por entonces en su segundo año en Ducati y mucho mejor adaptado a la Demosedici, aceptó el reto de compartir 'box' con el de Cervera, pero ese 'Dream Team' que se auguraba a principios de 2019 no terminó de cuajar.

   RENDIMIENTO: Lorenzo no logró encontrar el acoplamiento ideal a la RC213V de la fábrica japonesa, aunque buena parte de la culpa la tuvieron los infortunios físicos también. El balear acabó mal parado la temporada 2018 por una dura caída en Tailandia y a menos de un mes de iniciar la pretemporada se rompió el escafoides, lo que le hizo no estar del todo listo y perder valioso tiempo para haber mejorado su confianza sobre la Honda. Toda esa merma física le pasó factura junto a la falta de resultados.

   El pentacampeón del mundo no logró estar nunca en los primeros puestos al inicio del campeonato y para colmo de males otra caída, en Assen, le dañó una vértebra y le hizo perderse cuatro Grandes Premios. Su vuelta a finales de agosto no trajo su mejor versión y se instaló en los puestos traseros. Cuando nadie lo esperaba, a tres días del cierre de la temporada en Cheste, convocó por sorpresa una rueda de prensa y anunció su retirada. Lorenzo, triple campeón del mundo y con 47 victorias en la categoría reina, sólo sumó 28 puntos ese año.

   ¿Y DESPUÉS?: Y con la misma sorpresa que anunció que dejaban el Mundial, el piloto mallorquín sorprendió a finales de enero de 2020 al convertirse en nuevo piloto probador de Yamaha, la fábrica con la que más rindió. Incluso aceptó una invitación para correr este año en el Gran Premio de Catalunya, ahora en suspenso por los aplazamientos provocados por el coronavirus, y tampoco descarta volver al 'paddock' para subirse a una moto del equipo satélite, el Petronas Yamaha, en una posible nueva reunión con Valentino Rossi, su primer compañero en MotoGP.

Leer más acerca de: