Hawkers dará nombre a la European Talent Cup, la cantera de talentos que sueña con MotoGP

Publicado 05/12/2019 11:29:59CET
Hawkers dará nombre a la European Talent Cup de Dorna
Hawkers dará nombre a la European Talent Cup de Dorna - HAWKERS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma española de gafas de sol y óptica Hawkers dará nombre a la European Talent Cup, que pasará a llamarse a partir del próximo año 'Hawkers European Talent Cup' y es la competición de jóvenes talentos que organiza la empresa Dorna Sports, la propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Este acuerdo supone un importante paso adelante de Hawkers Motorsports en su apuesta por la formación de los jóvenes pilotos con el objetivo de que accedan a la élite del motociclismo", señala la empresa afincada en Elche (Alicante) en un comunicado.

Hawkers se convierte así en el patrocinador principal de la competición, compartiendo con Dorna el lema 'Road to MotoGP' y la visión de convertirse en un referente en las categorías inferiores.

Hace tres años, la marca lanzó la Hawkers Riders Academy y posteriormente creó la Hawkers Riders Cup, una competición monomarca cuyo objetivo era dar a los jóvenes pilotos su primera oportunidad de competir y prepararse para la élite.

Con el patrocinio de la European Talent Cup, Hawkers culmina su esfuerzo de formación al lado del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) y de la empresa fabricante de motos Corse. La Hawkers European Talent Cup permitirá a Hawkers no sólo formar a los jóvenes pilotos, sino que, además, luchen por el sueño de llegar al Mundial de Motociclismo.

El managing director de Dorna, Pau Serracanta, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo con Hawkers. "Estamos muy contentos de iniciar esta relación con una empresa como Hawkers que siempre ha apoyado a los pilotos más jóvenes del motociclismo. Este acuerdo de patrocinio con la categoría European Talent Cup del FIM CEV Repsol significa un refuerzo muy grande para los pilotos más jóvenes que compiten actualmente en la base del motociclismo", comentó.

Por su parte, la directora de Marketing de Hawkers, Ximena Guzmán, recordó que Hawkers es una marca que "nació" en MotoGP. "Siempre hemos apoyado al motociclismo base y hemos apostado por el futuro de los jóvenes pilotos. Es un orgullo poder seguir con esta labor de la mano de Dorna y patrocinar la European Talent Cup, una plataforma ideal para que cumplan su sueño de llegar al Mundial", indicó.

Nacida en 2017, la European Talent Cup es una categoría integrada en la FIM CEV Repsol en la que todas las motos son iguales, una Honda NSF 250 R. De esta forma, los pilotos, de entre 13 y 17 años, compiten en igualdad de condiciones, tal y como se hacía en la Hawkers Riders Cup, en circuitos del Mundial de Motociclismo.

Para leer más