Publicado 28/04/2021 14:15CET

Los hermanos Márquez, Mir y Rins rememoran sus mejores momentos en Jerez

Archivo - Carrera de MotoGP en el Gran Premio de España 2020, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Archivo - Carrera de MotoGP en el Gran Premio de España 2020, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cuarta cita del Mundial de motociclismo llega este fin de semana a España, al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, trazado 'especial' para Marc Márquez por ser donde se lesionó de gravedad hace un año, pero también de gratos recuerdos para él, para su hermano Álex y para los pilotos de Suzuki Joan Mir y Álex Rins.

"Creo que mi mejor momento en el Circuito de Jerez es la victoria que conseguí en la categoría de MotoGP en 2019. Es la que tengo más presente al ser la última en este circuito", opinó Marc Márquez en declaraciones facilitadas por Estrella Galicia 0,0.

El de Cervera, en 2020, se cayó y lesionó el húmero, lo que le dejó 9 meses fuera de los circuitos y obligó a pasar 3 veces por quirófano. "Por entonces me encontraba en un gran momento y recuerdo que había muchísimo público en las gradas; esto hace que sienta una cierta nostalgia comparado con la situación que vivimos actualmente", reconoció.

Por su parte, el también piloto EG0,0 Álex Márquez, ahora en el LCR Honda tras compartir, lo que pudo por lo menos, el pasado 2020 con su hermano en el Repsol Honda Team, aseguró que su mejor recuerdo en Jerez es el de 2017, cuando logró su primera victoria en Moto2 tras dos años "complicados".

"En Jerez conseguí darle la vuelta a la situación con mi primera victoria en Moto2 y volver a sentirme competitivo. Aquel fue un fin de semana redondo. Conseguí la pole position y creo que también la vuelta rápida. Aquella victoria cambió mi mentalidad, por eso es mi mejor recuerdo de Jerez", rememoró.

También Joan Mir, piloto de Suzuki y vigente campeón del mundo de MotoGP, tiene en buen lugar al circuito jerezano si bien quiere una primera victoria. "No es un circuito que se me haya dado especialmente bien, y sólo he podido subir al podio una vez en Moto3, pero la pista me encanta", reconoció.

"Mi mejor recuerdo fue durante mi primera carrera del Mundial cuando vi las gradas llenas de aficionados, apoyando a muerte a todos los pilotos españoles. Sin duda, la de Jerez, es la mejor afición del Mundo, y aunque este año faltará de nuevo su calor y apoyo, espero hacer una buena carrera para todos ellos, que seguro estarán empujando detrás de la televisión", manifestó.

Su compañero, el barcelonés Álex Rins, recuerda la segunda y última carrera del año pasado en Jerez, en la que fue décimo, con dolor y molestias. "Recuerdo la llegada al box. Puede sonar extraño porque realmente fue una carrera en la que sufrí mucho, con muchos dolores y momentos en los que pensé en retirarme", reconoció.

"Pero precisamente por eso, haber conseguido finalizar esa carrera, haber logrado superar todos esos malos momentos encima de la moto, luchando en pista, y ver a todo el equipo esperándome, aplaudiéndome, fue un momento muy bonito, y que demuestra lo unidos que estamos en Suzuki", celebró.

Contador