El joven Marc Márquez (KTM) sufre una aparatosa caída y no competirá el domingo

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 11:57


SEPANG (MALASIA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven piloto español Marc Márquez (KTM) sufrió hoy una aparatosa caída en la primera sesión de libres de 125cc del Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial de Motociclismo, y se perderá la carrera del domingo en Sepang y, con toda probabilidad, el Gran Premio de la Comunidad de Valencia.

El ilerdense, de tan sólo 15 años y tercero este año en Donington Park se vio envuelto en una caída con el francés Cyril Carrillo (Honda), y por momentos se pensó en una mayor gravedad al quedársele las dos piernas atrapadas bajo su montura, necesitando ayuda para liberarse.

Sin embargo, aunque en un principio se pensó que hubiera fractura de tibia, el percance quedó en una pequeña dislocación en el cartílago de crecimiento de la tibia derecha, lesión que necesitaría como mínimo 15 días de recuperación, por lo que su presencia en Cheste se antoja muy complicada.

"Ha sido una caída muy extraña, parece que Carrillo le ha tocado por detrás, y él no sabe exactamente cómo ha pasado, pero de repente se ha encontrado con las dos piernas entre la rueda trasera y el basculante. Ha costado mucho sacar la pierna derecha, parecía que había algo grave pero le han hecho varias radiografías y parece que afortunadamente la lesión no reviste gravedad", señaló Raúl Jara, director deportivo del equipo Repsol KTM en 'motogp.com'.