Lorenzo: "Haré todos los tratamientos para estar en Brno"

Publicado 28/06/2019 19:26:57CET
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) en el Gran Premio de Holanda 2019
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) en el Gran Premio de Holanda 2019REPSOL HONDA

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha asegurado este viernes tras la caída en la FP1 que le ha provocado una fractura vertebral, y obligado a dejar el Gran Premio de Holanda, que hará todo lo posible para recuperarse de cara al Gran Premio de la República Checa, del 4 de agosto.

"Debido a la caída, me he fracturado las vértebras T6 y T8. La lesión no me permitirá correr ni aquí ni en Sachsenring. Mañana volaré a Lugano y haré todos los tratamientos posibles para estar preparado para ir a Brno", explicó el piloto en declaraciones facilitadas por el equipo.

Lorenzo se fue al suelo durante el FP1, deslizándose por el asfalto y con vueltas de campana ya sobre la grava. Tras realizarle una resonancia magnética, se ha confirmado que tiene una fractura estable de la vértebra T6 y una fractura trabecular de la vértebra T8.

De este modo, el piloto se perderá la siguiente cita del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Alemania que se disputará en Sachsenring el 7 de julio, y hará todo lo posible para poder estar en la siguiente carrera, en Brno.

Para leer más