Marc Márquez: "Hay muchos pilotos fuertes pero ya estamos a un nivel muy parecido"

El piloto de MotoGP Marc Márquez en Misano
REPSOL HONDA
Publicado 07/09/2018 18:58:51CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado este viernes tras lograr el quinto mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino que ve a muchos pilotos "fuertes" en Misano, pero cree estar a un nivel "muy parecido" pese a tener un 'test' menos en el trazado.

"Veremos cómo van las cosas mañana; por lo visto hay muchos pilotos fuertes, pero nosotros ya estamos a un nivel muy parecido", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

De ahí que Márquez asegure estar "muy contento". "Hemos trabajado realmente bien, empezando con una buena puesta a punto desde el inicio y dando otro paso hacia adelante por la tarde", expresó.

"Algunos pilotos tuvieron un test aquí hace dos semanas, así que intentamos ser muy precisos en nuestro trabajo y estamos contentos con el ritmo que tenemos", explicó el campeón del mundo.

Además, ha estado "a gusto con la moto". "Puedo pilotar bien. No he utilizado neumáticos nuevos al final del día, porque nuestro objetivo es principalmente trabajar para la carrera, como siempre", manifestó.

Por su parte, su compañero Dani Pedrosa --12º al final de la jornada-- comentó que fue un día "complicado". "Los tiempos estaban muy ajustados, ya que esperábamos que lloviera y por lo tanto, hemos apretado para intentar estar entre los diez primeros, así que era difícil concentrarse en el trabajo", manifestó.

"Por suerte, todas las sesiones se han disputado en seco, por lo que hemos intentado probar algo nuevo que nos será útil. Sin embargo, hemos perdido la oportunidad de entrar en el 'Top 10' por muy poco", lamentó en este sentido.

Por contra, cree que lo positivo es que no dan pronóstico de lluvia para el sábado. "Podremos intentar mejorar. Por el momento, el segundo y el cuarto parcial son los que más me cuestan, así que buscaremos progresar especialmente en estos sectores para tratar de ser más rápidos", explicó.