Publicado 29/04/2021 18:17CET

Marc Márquez: "El límite está en mí y sé donde"

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la carrera del Gran Premio de Portugal 2021
El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la carrera del Gran Premio de Portugal 2021 - REPSOL MEDIA SERVICE

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que tras volver en el GP Portugal después de 9 meses fuera, por la lesión sufrida en 2020 en Jerez, acude en la misma condición física a la siguiente cita del GP España, en el trazado andaluz, consciente de dónde tiene su límite y el objetivo de seguir sumando kilómetros.

"No nos marcamos ningún objetivo claro, solo pilotar y ganar rodaje y kilómetros y sentirme mejor en la posición en la moto. El límite está en mí mismo, sabemos dónde esté y dónde mejorar, pero necesito días y rodaje", aseguró en rueda de prensa.

Márquez, pese a volver a un Circuito de Jerez-Ángel Nieto donde tuvo la caída que le provocó la lesión en el húmero derecho, con tres operaciones y 9 meses de baja, aseguró que de Jerez guarda "buenos y malos recuerdos", pero "más buenos que malos".

Así, tiene ganas de dar continuidad a lo vivido en Portimao, siendo séptimo en carrera. "Portimao fue un fin de semana especial en todos los sentidos. Aquí está todo más tranquilo, y es importante porque lo siento como un fin de semana normal. Mi condición física es similar, pero espero pilotar bien y estar mejor", auguró.

"Desde Portimao he entrenado en el gimnasio, un poco de ciclismo, pero tomándolo con calma porque mi cuerpo me pedía cierto relax después de Portimao. Una cosa es el hueso y el músculo, otra es que estoy tomando muchos antibióticos aún y se necesita tiempo para recuperarse. Es difícil sentirse así a los 28 años, pero cuando quitemos los antibióticos todo será más fácil", explicó.

Eso sí, tiene cosas a mejorar respecto a la carrera en el Algarve. "Volví a ver la carrera de Portimao, mi posición en la moto no es la correcta. Sobre todo en las curvas a derecha, necesito mejorar y el codo derecho no está funcionando del todo bien. Y al principio de la carrera todos me adelantaban en todos los lugares. Pero hice mi ritmo, gané rodaje e hice mi carrera. Es mi pretemporada y necesito hacer kilómetros", reiteró.

"Tengo que ver cómo me siento. Si me siento bien, probaré cosas nuevas. Pero Honda está trabajando, en una situación difícil por tanto tiempo sin victorias, pero están dando el máximo y volveremos a estar en la cima lo más pronto posible", señaló sobre el dominio de Honda, venido a menos.

Por otro lado, reconoció que hay un cambio generacional normal en MotoGP, y que se ve con ganas de seguir luchando por ganar. "Me sigo sintiendo joven, tengo 28 años, y tengo buena motivación para continuar y aprender de ellos. Pero me siento aún competitivo. Cuando no me sienta competitivo para ganar, me quedaré en casa porque estoy aquí para ganar", manifestó.

Contador

Para leer más