Publicado 16/03/2021 15:55CET

Márquez da un paso más y prueba una RC213V-S en Montmeló

Archivo - El piloto español Marc Márquez
Archivo - El piloto español Marc Márquez - REPSOL HONDA TEAM - Archivo

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha pilotado este martes una réplica de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya para dar un paso más hacia su recuperación y su regreso al campeonato, con vistas a poder debutar en el primer Gran Premio de Catar.

La cita inaugural de MotoGP será a finales de mes, con esa primera carrera en el circuito de Losail el 28 de marzo, y Marc Márquez apura sus opciones para estar apto para correr.

"Día de Test en Montmeló con la RC213V-S! #stepbystep", escribió Márquez en sus redes, junto a un vídeo en el que se le veía rodar en el trazado catalán con esa moto réplica de una antigua MotoGP.

De este modo, como señala el Repsol Honda Team, la "recuperación continúa" y el de Cervera, tras probar primero una minimoto, ya ha pilotado una montura bien similar a la que llevaría en Catar en caso de poder abrir el campeonato.

"No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación hay altibajos", aseguró el piloto este lunes tras llegar precisamente procedente de Catar para ser vacunado del coronavirus.

El de Cervera ya recibió el pasado viernes el visto bueno de los médicos para poder empezar a entrenar más fuerte por la buena recuperación de su hombro derecho tras la tercera operación a la que se tuvo que someter tras fracturárselo en Jerez en julio.

Contador

Para leer más