Motociclismo.- Alzamora (Team CX-Repsol): "Con Márquez repetimos sueño, ser campeones"

Marc Márquez Y Emilio Alzamora (Team CX-Repsol)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 16:01

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Team CX-Repsol de Moto2, Emilio Alzamora, ha asegurado este martes que, a falta de una semana para el inicio del Mundial, repiten el mismo sueño que en su estreno el pasado año, el de ser campeones de una cilindrada media en la que Marc Márquez, su piloto, es vigente subcampeón y parte de nuevo como uno de los máximos favoritos.

"El piloto marca las diferencias, y es un chaval de 18 años. Repetimos sueño, que no es otro que ser campeón de Moto2. Todos los que formamos su pequeña familia en el 'paddock' no hemos parado de trabajar. El optimismo ha permitido que podamos reunirnos otra vez. Queda una semana para que comience el GP de Qatar, y saber que podemos estar presentes es para nosotros la primera victoria", manifestó en la presentación del equipo en el Auditori de CatalunyaCaixa en la conocido 'Pedrera' de Barcelona.

Para Alzamora, excampeón de 125cc, el único año en Moto2 de Márquez ha sido fructífero pese a la caída y lesión en la vista que le ha apartado de los circuitos unos cinco meses.

"Un año de ilusión y esfuerzo han dado sus frutos. Un proyecto y piloto ilusionante, único, que han crecido y se han consolidado en la elite de la categoría media. Marc ha sido capaz en 15 Grandes Premios de enseñarnos los valores del motociclismo, ha dado un ejemplo de superación con exhibiciones como las de Australia, cuando adelantó a 22 rivales en la primera vuelta, y alcanzó la más grandes de las remontadas hasta Malasia", recordó.

Por su parte, el propio Marc Márquez aseguró estar "al cien por cien" físicamente si bien recordó que, a nivel deportivo, no está a su máximo nivel. "Me encuentro recuperado, me han estado cuidando entre algodones. Es pasado, estoy contento e ilusionado por empezar la temporada. Pese a que me he perdido la pretemporada, se puede decir que estoy al cien por cien", aseguró.

Como manifestó este lunes en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press' patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank, recordó que ahora mismo está "por detrás" de sus rivales, pero confiado en cuanto a sus opciones de cara a hacerse con el título mundial.

"Afronto Qatar no al cien por cien, me han faltado kilómetros, he tenido que llegar al último entreno un poco precipitado, pero ha sido muy bueno porque esperábamos llegar sin ninguno. Tendré que tener un poco de calma, sé que los otros están por delante, pero la experiencia del año pasado me hará calmarme un poquito", celebró.

A preguntas de seis aficionados a través de un vídeo, el piloto catalán aseguró ante sus padres, patrocinadores, aficionados y prensa que sin todo ello a su alrededor no sería lo mismo. "Sólo se ve al piloto pero hay un equipo detrás que sin ellos no puedes ir rápido por mucho que te empeñes en ello. Después del equipo hay unos patrocinadores y en el fondo es un gran equipo", sentenció.

Este apoyo, además, le hace no sentir miedo sino alegría cuando pone su moto al límite. "Miedo no coges casi nunca, si lo tienes es difícil de quitártelo. Después de una caída fuerte o de estar como he estado unos cinco meses parado coges un poco de respeto a la moto pero tras unas vueltas ya coges confianza y cuando más rápido vas es cuando más disfrutas. Si tienes miedo, no cojas la moto", manifestó.

"Cada año aprendes, y muchas cosas. El pasado año aprendí muchísimo, sobre todo en las tres primeras carreras, con tres caídas. Si te rodeas de buenas personas y que te enseñan y aportan su experiencia, es lo que te ayuda a ganar y crecer como piloto", aseveró en este sentido.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, celebró tener al rápido Márquez como patrocinado. "Como Marc, nosotros también nos hemos caído, pero tirado hacia adelante. Compartimos los valores de este equipo que dirige Alzamora. Las carreras y nuestro negocio son actividades de alto riesgo, estamos acostumbrados a los subidones de adrenalina, aunque le he pedido a Marc pues que yo con menos adrenalina me conformaría, y que intente darnos menos sustos", bromeó.

También el responsable de Patrocinios de Repsol, Gonzalo Vázquez, alabó al piloto. "Tienen que ser personas los que ejemplifiquen valores de humildad, lucha, y Marc lo hace. El deporte es un 'esperanto' que se entiende en todo el mundo. Son más de 26 pilotos Repsol los que han sido campeones del Mundo", recordó.