Motociclismo.- Amatriain niega haber amenazado de muerte a Lorenzo, pero lamenta que el mallorquín no lo desmienta

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 21:16

"Es intolerable que se permita decir algo así de mí, que he querido como un hijo a Jorge"

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dani Amatriain, ex mánager de Jorge Lorenzo, negó haber amenazado de muerte al piloto mallorquín y lamentó que su ex pupilo, al que asegura haber querido "como a un hijo", no haya desmentido dichas acusaciones.

"Es doloroso leer y escuchar cómo se aprovecha la figura de Jorge Lorenzo para magnificar una noticia de una forma terrible denunciando que ha recibido amenazas de muerte por mi parte. Es intolerable que se permita decir algo así de mí, que he querido como un hijo a Jorge", afirma en un comunicado.

El ex piloto reitera su inocencia. "Nunca he amenazado a Jorge Lorenzo, insisto, nunca he amenazado a Jorge Lorenzo. No entiendo que a día de hoy no desmienta tales acusaciones que tanto me han hecho sufrir, a mí y a mi familia, cuando a día de hoy aún soy administrador de su empresa española", añade.

Amatriain afirma que hay que esperar a que la justicia aclare su "inocencia" sobre los cargos que realmente se le imputan. "Es mi intención mantenerme al margen y esperar la resolución que espero, seguro, será a mi favor. Si no fuera así, cumpliré como he hecho siempre e incluso pediré perdón si es necesario", comentó.

Además, también instó a Genis Espargaró, padre de los pilotos Pol y Aleix, a que termine con las acusaciones contra él. "Sólo pido que ahora todo el mundo respete el trabajo de la justicia y se mantengan al margen de cualquier comentario. Petición que hago con especial énfasis al Sr. Genis Espargaró, la persona que de forma más dolorosa me ha atacado, y le aclaro que mi familia, mis hijos, amigos, entre ellos la Guardia Civil y los Mossos d'Escuadra, y todas las personas de bien, que a diferencia de usted, prefieren que esté en libertad".

Por otra parte, asegura que desea que Lorenzo sea campeón del mundo de MotoGP y recuerda lo mucho que ha dado al balear. "De alguna manera sería como ganarlo yo mismo después de 11 años entregados en cuerpo y alma a la carrera profesional de Jorge", explicó.

Sin embargo, cuestiona algunas actitudes de Lorenzo. "Será la primera vez que lo digo, y espero la última, pero lo digo de una forma clara: no comparto para nada la actitud o la imagen que está adoptando cuando no ejerce su profesión. Jorge sabe la responsabilidad que conlleva ser un gran campeón tanto dentro como fuera de la pista", concluyó.

Amatriain fue detenido la pasada semana en Barcelona, antes de la disputa del Gran Premio de Catalunya, en dos ocasiones. La primera se dijo que había sido por amenazar de muerte a Lorenzo y los hermanos Espargaró y la segunda por quebrantar la orden de alejamiento que posee su ex mujer.