Motociclismo.- Bautista (Suzuki): "Va a ser un Mundial muy apretado y muy competitivo"

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:17

"No he alcanzado el cien por cien con la moto, pero poco a poco vamos llegando"

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álvaro Bautista (Suzuki) auguró hoy un Mundial en la categoría de MotoGP "muy apretado y muy competitivo", en el que espera, en su debut en cilindrada 'reina', ir poco a poco y con el objetivo de inicio de "disfrutar".

"Veo el campeonato muy apretado. Valentino está a muy buen nivel, Stoner prácticamente como él y el resto estamos en los tiempos muy, muy cerca y hay muy poquita diferencia", advirtió Bautista en declaraciones a Europa Press.

El talaverano, que acudió a la firma del convenio entre Dorna Sports y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recalcó que los pilotos están "metidos en dos segundos". "Va a ser un año muy competitivo, pero esto es bueno porque la rivalidad es muy alta y vamos a estar luchando en grupos grandes por posiciones", comentó.

El campeón del mundo de 125cc afronta este año la MotoGP, "lo máximo", en su opinión. "Creo que este año puede ser un buen año, somos muchos pilotos españoles, y será complicado y difícil, pero estoy con muchas ganas", indicó.

Sobre su montura, no sabe si es "difícil o fácil" de pilotar porque es "la única" de MotoGP que ha pilotado. "Estamos haciendo un buen trabajo, estoy encontrando mi línea y lo que me gusta y me funciona. No he alcanzado el cien por cien con la moto, pero poco a poco vamos llegando", añadió.

"Ahora lo que quiero es aprender lo máximo posible y sacar el máximo rendimiento a la moto, y a partir de ahí veremos donde podemos estar. Estamos sin presión, a disfrutar y a darle al gas", prosiguió al respecto Bautista.

Finalmente, el piloto español reconoció que no ha tenido "la oportunidad de rodar" en el circuito de 'Motorland', situado en Alcañiz (Teruel), que este año ha entrado en el calendario en sustitución del Gran Premio de Hungría. "Conozco gente que sí lo ha hecho y que dicen que es espectacular. Tengo ganas de llegar allí para poder verlo", confesó.