Motociclismo.-Cuatro jóvenes viven la Adecco Experience Day, entrando en los boxes del equipo de Moto3 Bankia Aspar Team

Héctor Faubel Con Participantes De Adecco
ADECCO
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:47

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jóvenes españoles han vivido estos días la 'Adecco Experience Day', que les ha llevado a entrar en los boxes de la escudería de Moto 3 del Bankia Aspar Team, compartiendo minutos con el piloto español Héctor Faubel en la semana previa del inicio del Mundial de motociclismo.

La cita tuvo lugar en el circuito de Jerez de la Frontera, donde los pilotos y sus equipos ultiman la puesta a punto de cara al inicio de la cita. En estos preparativos han colaborado cuatro jóvenes seleccionados por Adecco, que acompañaron y aprendieron, respectivamente, del director deportivo, el director técnico, el mecánico y el analista de datos del equipo de Moto 3 Bankia Aspar Team, que les explicaron todos los entresijos de esta competición.

De esta forma, los seleccionados Francisco Javier Perán, Sergio García, Itziar Polo y Mónica Cuadrado pudieron conocer de primera mano la preparación y organización que lleva aparejado un equipo de competición de motociclismo, formándose con profesionales de referencia.

De esta forma, Francisco Javier Perán acompañó a Gino Borsoi, el director deportivo del Bankia Aspar, que le mostró cómo se gestiona y coordina toda la estructura deportiva del equipo, mientras Enrique Quijal, el director técnico de la escudería, enseñó a Sergio García, ingeniero industrial, los entresijos de la preparación de las motos competidoras.

Por su parte, la joven barcelonesa Mónica Cuadrado, que está cursando una ingeniería industrial especializada en Mecánica y quien se prepara para viajar al Reino Unido a seguir formándose en esta área, acompañó a Daniel Villar, mecánico del equipo, a pie de pista. Ellos fueron los encargados de ejecutar las decisiones técnicas del equipo y realizar los trabajos de puesta a punto a nivel de chasis y motor de la moto del piloto.

Mientras que Itziar Polo, graduada en Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación, aprendió de la mano del analista de datos, el italiano Luca Conti, todos los aspectos electrónicos de la moto de Héctor Faubel.