Motociclismo.- El discípulo de Sergio Gadea debe esperar a cumplir la edad mínima de 12 años para competir en 125 cc

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 14:44

VALENCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El campeón de 70cc del campeonato autonómico valenciano Álex Portella, discípulo del piloto mundialista Sergio Gadea (Moto2), deberá esperar para competir en 125cc hasta cumplir los 12 años, hecho que se producirá a mitad de temporada motociclista.

A pesar de que la competición comienza en el mes de marzo, no podrá participar oficialmente hasta julio, mes en el que cumplirá la edad mínima para participar en esta categoría. Con once años sólo correrá alguna prueba menor y se entrenará y preparará a conciencia, sin posibilidad de estar en la parrilla de salida.

En 2010, el piloto valenciano formará parte del equipo que el último campeón del mundo de 80cc Champi Herreros dispondrá la próxima temporada. Portella cuenta con el apoyo del mundialista Sergio Gadea, que se ha convertido en su entrenador particular. Gadea dedica su tiempo libre a enseñar a su discípulo, corriendo en campos de fútbol, en el circuito de Cheste o en otros, enseñándole a trazar y a competir.

A los siete años, Portella ya corría en la categoría de minimotos en la Cuna de Campeones Bancaja y en 2009 pasó a la categoría miniGP de 70cc. Durante el año ha combinado las ocho pruebas de la Cuna de Campeones, y otras tantas del Campeonato autonómico, organizado por la Federación Valenciana. En la Cuna de Campeones rompió la moto en la última prueba, por lo que terminó lejos del liderato en la clasificación general.

Contenido patrocinado