BILBAO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto bilbaíno Efrén Vázquez auguró un año "lleno de sorpresas" en una temporada ilusionante ya que va a participar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125cc, en la que espera "estar entre los 15 mejores en todas las carreras y mantener una buena regularidad".
Vázquez afirmó que quiere "aprender de los mejores para poner la moto a tope e ir acercándose" a los pilotos que dominan la categoría, ya que va a participar en 125cc, la "categoría de los gallos, donde están los pilotos más jóvenes y que más ganas tienen de demostrar cosas".
A pesar de no ser debutante en el Mundial, ya que corrió la temporada pasada varias carreras en 250cc, el bilbaíno pidió "calma" porque "la temporada es muy larga y todo no va a ser cosa de un día", aunque se fijó unos objetivos ambiciosos como el de estar en el 'top 15' y ganar el Campeonato de España de Velocidad en el que también va a participar, al igual que la pasada campaña en la que quedó en tercera posición.
El proyecto deportivo de Efrén Vázquez cuenta para este año con más patrocinadores y medios técnicos que los que tuvo la temporada pasada como explicó el 'padrino' deportivo de Efrén Vázquez, Herri Torrontegi. Torrontegi auguró "un año maravilloso para el motociclismo vasco" en un reto en el que parten "técnicamente y económicamente muy bien preparados" y "en unas condiciones muy buenas".
Así lo apuntó también el piloto de Rekalde, ya que para este próximo año, bromeó, no tienen "la moto de Talmacsi (actual campeón del mundo)", pero la suya "es más que suficiente para hacer un buen resultado" ya que además, la temporada pasada el húngaro Talmacsi se impuso en la categoría "con una moto muy similar" a la que va a llevar Efrén Vázquez en el 2008.
El piloto no quiso lanzar las campanas al vuelo por lo buenos resultados obtenidos en los entrenamientos realizados hasta ahora. "Nosotros fuimos a tope y conseguimos buenos tiempos, pero la verdad es que los favoritos suelen tomárselo con más calma".
Centrándose en la primera prueba del Mundial que se celebrará en próximo 9 de marzo en el circuito de Doha (Qatar), Vázquez destacó el hecho de que esta carrera se vaya a disputar por la noche. "Creo que de cara al público va a ser mucho más interesante, pero que a los pilotos tampoco les va a afectar mucho. La iluminación será muy buena y se parecerá a correr a plena luz del día, pero con mucho menos calor", explicó.
Para finalizar, Vázquez no habló de favoritos, algo que sí hizo el ex piloto Herri Torrontegi. Para el 'guía deportivo' de Efrén, los pilotos que cuentan con más opciones para hacerse con el campeonato son "Gadea y Talmacsi" aunque también citó a "Espargaró" y al propio "Efrén" como las "posibles sorpresas" aunque "la categoría de 125 está muy abierta porque en algunas ocasiones llegan a correr hasta 40 pilotos y es muy difícil poder hacer predicciones", puntualizó.