SACHSENRING (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Tuenti Derbi Racing) afronta este fin de semana el Gran Premio de Alemania, octava cita del Campeonato del Mundo de Velocidad, con la mirada puesta en afianzar su privilegiada posición en la clasificación general del certamen (125cc).
El pupilo de Herri Torrontegui ocupa en estos momentos la quinta plaza, merced a los 60 puntos sumados en las siete primeras carreras de la temporada.
"De inicio nos marcamos dos ambiciosos objetivos para esta campaña; debíamos saborear el podio mundialista y tratar de acabar entre los cinco mejores pilotos de la categoría. El primer reto lo tenemos ya en el zurrón, por lo que ahora toca centrarse en alcanzar la regularidad necesaria para mantenernos en los puestos de honor del campeonato", reflexionó.
El piloto del equipo Tuenti Derbi Racing sabe también que "la constancia es el mejor camino" para que se reconozca su "trabajo", mas allá de "resultados concretos". Un planteamiento que debe habilitarle muchas opciones de ampliar su palmarés en lo que resta de temporada.
"Es evidente que si estamos cerca del grupo de favoritos tendremos más de una ocasión de pelear por el podio, como sucedió en Qatar, Jerez o Silverstone. No hay que bajar la guardia para poder aprovechar esas oportunidades", afirmó.
Para que eso suceda así, Efrén Vázquez señala dos claves: la preparación física del piloto y la aceleración de su montura, dado que Sachsenring "es un circuito peculiar", con un trazado "corto y ratonero que provoca que las carreras se hagan muy duras y exigentes para el piloto".
"Desde un punto de vista mecánico es importante contar con mucha aceleración para no perder tiempo en los giros lentos y en la recta principal que, aunque no es muy larga, pica hacia arriba. De todas formas exprimiremos al máximo las prestaciones que nos ofrezca la moto", concluyó.