Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi en Australia
MOTOGP.COM
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 13:21

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que en su equipo no se van a volver "locos para ganar el título" este fin de semana en el Gran Premio de Australia, ya que aún "quedan dos carreras hasta el final" y la prudencia exige estar "muy concentrados y centrados en no cometer ningún error".

"Quedan sólo dos carreras hasta el final, por lo que más que nunca tenemos que estar muy concentrados y centrados en no cometer ningún error. De todos modos, tenemos la ocasión de llegar a Valencia con la posibilidad de ser campeones del mundo. Vamos a tratar de terminar en el podio esta vez", explicó Lorenzo este jueves en la rueda de prensa previa a la carrera australiana.

El balear señaló que, "desde un punto de vista general", en Yamaha están "pensando en el campeonato", pero entiende que "sin duda es mejor concentrarse sólo en la próxima sesión de entrenamiento, luego en la siguiente, en la clasificatoria, y luego en la carrera".

"Sería fantástico ganar el título aquí y tenemos la posibilidad de hacerlo, pero no nos vamos a volver locos sólo para hacerlo", avisó con prudencia el vigente líder del Mundial de MotoGP, que el año pasado se vio obligado a dar por terminada la temporada 2011 al lesionarse en una mano durante una sesión de entrenamientos en Phillip Island.

"El año pasado nos fue muy mal aquí, sobre todo después de mi caída en el 'warm-up' con mi grave lesión, pero hubiera podido ocurrir en otra pista, así que no tengo ninguna sensación extraña en este circuito. Phillip Island es un circuito muy especial, muy diferente a cualquier otro. Al entrar en la primera curva y dar una vuelta te das cuenta de lo diferente que es. Es muy estrecho, muy rápido, y el entorno es maravilloso. Correr aquí es fantástico, especialmente cuando el clima es perfecto y no hay viento o lluvia", analizó.