Motociclismo/GP Catalunya.- El Circuit homenajeará a Stoner y Hayden (Ducati)

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 18:18

BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo Gran Premio de Catalunya de MotoGP homenajeará a los pilotos de Ducati Casey Stoner y Nicky Hayden en la Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya, en reconocimiento a la trayectoria de ambos pilotos, campeones del Mundial en la máxima categoría.

En el circuito también se organizará una campaña para promover la donación de sangre y, además, llevar más gente a Montmeló. Todos aquellos que vayan a donar sangre en hospitales y unidades móviles en Catalunya el próximo martes día 9 de junio recibirán dos entradas para asistir gratis al Gran Premio.

A la presentación de la carrera, que tuvo lugar hoy en Montjuïc, han acudido algunos de los pilotos españoles más destacados del Mundial, como Pol Espargaró, Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Toni Elías. Todos ellos se han mostrado muy contentos y esperanzados por el hecho de correr en casa y poder hacer un buen resultado delante de toda la afición.

Uno de los candidatos a la victoria en la categoría de 125cc es el catalán Pol Espargaró, que quiere sacarse la "espinita" del pasado año. Esta temporada ha empezado bien para el de Derbi, pero le "falta estar arriba" del podio. "Derbi lo está haciendo muy bien, mi inicio es bueno y la moto va bien. A ver si seguimos con la proyección que llevamos", indicó.

Su compañero en la escudería española, Joan Olivé, no está teniendo un inicio de temporada tan prometedor. "Ha sido un inicio complicado porque no siempre las cosas salen como quieres. Este Gran Premio es especial porque aquí empecé a correr y tengo muchas ganas", añadió.

Otra de las promesas del motociclismo español, Marc Márquez, está luchando por el podio en este inicio de temporada aunque afirma que lo principal en Montmeló sigue siendo "acabar" la carrera. "Parece que todo nos va muy bien, KTM está haciéndolo muy bien y aquí espero que la afición me dé un punto más y hacerlo bien. Me noto la moto más mía y aunque me gustaría luchar por el podio lo principal es acabar", explicó.

Otro que está haciendo un gran inicio de temporada es Esteve 'Tito' Rabat. "En todas las carreras he puntuado menos la última. La moto es competitiva pero nos falta algo de suerte ya que en los entrenos vamos bien pero nos falta rematar en carrera", subrayó.

El representante del cuarto de litro en esta presentación ha sido un novato en la categoría e hijo de Sito Pons, Axel Pons. El piloto de Racing WRB aseguró que decidió dar el salto a 250 porque la moto se le quedaba "pequeña". "Este es un circuito que conozco y también estará la afición de mi lado por eso espero sumar puntos que es nuestro objetivo", expresó.

Contenido patrocinado