Motociclismo/GP Catalunya.- Toni Elías: "A ver si recibimos alguna ayuda de Honda, la necesitamos"

Actualizado 03/06/2009 18:22:16 CET

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) pidió hoy ayuda a la marca japonesa, en la presentación del GP de Catalunya del Mundial, pues considera que es necesaria para poder mejorar unos resultados que han sido "un poco desastrosos" hasta el momento.

"Falta mejorar varias cosas en la moto, no estamos como los de arriba. Por parte nuestra estamos trabajando a tope, después habrá que ver si recibimos alguna ayuda por parte de Honda, que es lo que necesitamos", manifestó el piloto de Manresa al respecto.

Y es que en las cinco carreras disputadas no ha tenido buenas actuaciones. "La verdad es que está siendo un poco desastroso y no sale lo que esperábamos. Estamos teniendo muchas dificultades pero estamos animados y trabajando a tope, cada carrera mejoramos y estamos más cerca", celebró.

El catalán tiene claro los motivos de las malas actuaciones en cada una de las carreras. "La última, en Mugello, estábamos entre los cinco primeros en los últimos entrenamientos y era positivo, pero en carrera siempre sale un imprevisto de mala suerte que esperamos que aquí en Montmeló acabe", explicó.

"En la segunda carrera tuve problemas físicos y caí por esto. En Jerez salió mal por un fallo nuestro. En Francia estaba recién operado y no se podía esperar mucho, y en Mugello pasó una cosa muy extraña de explicar, nunca lo sabremos. Es mala suerte y cosas de las carreras", añadió.

Por ser el Gran Premio de Catalunya, el del Bages saldrá a por todas ante su afición. "Sí, primero porque necesitamos hacer un buen resultado, y en casa sería lo mejor. Son muchas cosas en conjunto, tengo muchas ganas de hacerlo bien y hay que aprovechar la oportunidad", manifestó.

Elías daría por bueno acabar cerca del grupo principal. "Los cuatro primeros son los que se juegan el Mundial, los que están siempre arriba y se juegan el puesto. Después hay un grupo muy amplio y abierto, desde el cuarto hasta el duodécimo, y miraremos de estar bien cerca del primer grupo", apuntó.

GIBERNAU: "LA CLAVÍCULA ESTÁ MUCHO MEJOR".

Por su parte, el piloto Sete Gibernau (Ducati) aseguró que está mucho mejor de la clavícula, zona más castigada a lo largo de su carrera. "La clavícula está mucho mejor, me encuentro mejor con la placa dentro que sin ella, así que espero que esta sea la última vez que tocamos esta clavícula y que a partir de ahora todo vaya bien", señaló.

"Hemos creado un equipo de cero, nuevo, muy profesional y que a partir de ahora y si las lesiones nos lo permiten espero poderme centrar más en mi trabajo como piloto", concluyó el veterano piloto.