BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto de 125cc Efrén Vázquez apostó por "estar entre los quince primeros y en los puntos" en el Gran Premio de España aunque se mostró "con muchas ganas y mucha ilusión" tras la buena actuación en la primera prueba de la temporada celebrada en el circuito Losail, en Qatar.
El de Rekalde cree que "hay que tener ambición" por los buenos números conseguidos hasta ahora aunque "con los pies en el suelo", explicó cauto. "A principios de año dijimos que queríamos estar entre los 15 primeros, y a pesar de que en Qatar conseguí hacer noveno, no debemos de olvidar que allí nos acompañó la suerte y habrá carreras en las que no tengamos tanta fortuna y en las que nos toque pasarlo mal", añadió en declaraciones a Europa Press.
Por esa razón, Efrén Vázquez tiene claro que la temporada "no va a ser un camino de rosas, como ya pudo comprobar la temporada pasada tras competir media temporada en la categoría de 250cc, por lo que apostó por "afrontar con calma los problemas que puedan ir surgiendo" a lo largo del campeonato".
Al ser novato en la categoría, al piloto vizcaíno le suele tocar conocer los circuitos el mismo día de los entrenamientos, pero, en esta ocasión, a pesar de que Jerez lo conoce "bastante bien por los 'nacionales'", no cree que esto vaya a suponer una ventaja para él "porque es una pista donde se suele rodar muchísimo y la gente ya sabe como reglar bien la moto, por lo que conocer Jerez de antemano es una ventaja relativa".
Por otro lado, el deportista vasco tuvo que pasar por el quirófano antes de comenzar la temporada por una lesión en los antebrazos que provocaba que se le durmiera la mano derecha en competición, problema que no se la ha solucionado del todo.
"Sí que me ha mejorado bastante, pero sigo con gimnasio porque todavía se me duerme algo y tendremos que seguir mirando para conseguir localizar el problema porque tampoco es cuestión de pasar por el quirófano todos los días", prosiguió Vázquez.
Respecto a la primera prueba de la temporada en Qatar, al piloto le sorprendió "un poco todo" porque "los novatos hicieron una muy buena carrera, la participación de Joan Olivé que pese a salir retrasado, consiguió estar luchando por la carrera junto a Gadea, la sexta plaza de mi compañero Redding que estuvo peleando por hacer podio...".
"Todo fue un poco extraño y me sorprendió un poco la actuación de muchos pilotos" concluyó el deportista que estrenará casco para este Gran Premio aunque "nunca faltarán las pegatinas del gato Isidoro" que acostumbra a llevar Vázquez en todas sus carreras.