Actualizado 20/05/2012 21:10 CET

Motociclismo/GP Francia.- Lorenzo (Yamaha): "La puesta a punto de la moto me ha ayudado a ganar"

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha destacado que la "puesta a punto" de su motocicleta ha sido clave para sacar una importante victoria en el Gran Premio de Francia, este domingo sobre el circuito de Le Mans, la cual le coloca como líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre el australiano Casey Stoner.

"Mi agradecimiento al equipo, que ha trabajado muy duro en condiciones difíciles para darme una puesta a punto que me ha ayudado a ganar", señaló el piloto español tras la carrera.

Y es que, con la lluvia, Lorenzo reconoció que las condiciones no fueron las mejores. "Ha sido muy difícil mantener la concentración hoy, en seco ya es complicado, pero en mojado lo es todavía más. La carrera se hace más larga y tienes que recordar en cada vuelta las curvas dónde puedes patinar", apuntó.

"Si se te olvida una, te puedes caer fácilmente. He empezado la carrera determinado a ponerme primero desde el principio y he podido mantener la concentración incluso cuando Casey estaba atrapándome. Hubiera sido fácil forzar un poco más y cometer un error en ese momento pero he esperado un par de vueltas más para ver lo que sucedía y entonces ha abierto brecha de nuevo para ganar esta carrera fantástica", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla