Actualizado 20/05/2012 20:10 CET

Motociclismo/GP Francia.- Pedrosa: "Las carreras en agua son así"

Dani Pedrosa
REPSOL MEDIA

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) lamentó la mala carrera que ha realizado este domingo en el Gran Premio de Francia, disputado en el Circuito de Le Mans, aunque se defendió alegando que las carreras sobre agua son extrañas.

"He tenido suerte con la caída de las dos Yamaha y he acabado cuarto. Pero las carreras en agua son así, te pueden ir muy bien o no tanto y hoy no era nuestro día. Hemos perdido bastantes puntos con respecto a Lorenzo, pero el campeonato es muy largo, ya llegará nuestro momento", indicó en declaraciones facilitadas por su escudería.

Pedrosa no se encontró cómodo en ningún momento sobre la moto. "No tenía nada de tracción en la salida de las curvas, sobre todo en las de primera y segunda marcha, y no conseguía avanzar. Hemos hecho unos pequeños cambios en la configuración de la moto después del 'warm up' para mejorar un poco y ha sido al contrario, pero estas cosas pueden pasar", señaló.

El español ya piensa en la siguiente carrera en Montmeló. "Esta carrera ya ha pasado. Tengo muchas ganas de ir a Cataluña, es un circuito que me motiva mucho y tengo a toda mi familia y amigos conmigo. El equipo está trabajando muy bien, tenemos una moto que funciona y hemos ido rápido en todas las carreras, pero nos ha faltado ser determinantes. A ver si en Cataluña llega la primera victoria", dijo.