Actualizado 20/05/2012 20:31 CET

Motociclismo/GP Francia.- Pol Espargaró:"Estoy muy contento por el resultado y por haber alcanzado el liderato de Moto2"

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto catalán Pol Espargaró (Kalex) ha expresado su felicidad al término del Gran Premio de Francia, resaltando que está "muy contento por el resultado", aunque ha recordado que únicamente se han disputado cuatro carreras y que lo importante es "tenerlo a final de temporada".

"Un sexto puesto con la pista seca hubiera sido una pequeña decepción, pero con tanta agua era muy complicado mantenerse encima de la moto" ha manifestado el nuevo líder de Moto2. "He visto la caída de Márquez y quizás eso ha provocado que fuera más conservador, perdiendo varias posiciones porque mi ritmo ha bajado al pensar en los puntos", explicó el de Granollers respecto al bajón que sufrió en su rendimiento en el ecuador de la prueba.

Luego reconoció que volvió a ir rápido aunque fue "más conservador que agresivo" para evitar una caída. El calendario propicia que la próxima carrera sea en Montmeló, lo que motiva al piloto catalán, que ya ha sumado a estas alturas los mismos puntos que en toda la temporada anterior. "Antes de esta carrera Marc (Márquez) nos llevaba nueve puntos y los hemos recuperado todos, lo que nos tiene que dar mucha confianza de cara a la carrera del Circuit de Catalunya y las siguientes del campeonato".

"El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos demostrado que lo podemos hacer bien en todas las condiciones meteorológicas, algo muy importante cuando lleguen carreras con riesgo de lluvia como Inglaterra, Holanda, Alemania o Australia", declaró finalmente Pol Espargaró, elogiando la labor de sus técnicos en una carrera complicada como ha sido la de hoy ante las inclemencias climáticas.