SILVERSTONE (INGLATERRA), 18 (EUROPA PRESS)
El piloto español Pol Espargaró (Derbi) se mostró muy satisfecho tras cerrar la primera jornada de entrenamientos del GP de Gran Bretaña con el segundo mejor registro (2.15:851) del día en 125cc, un resultado con el que empieza con "buen pie" en un trazado que pese a ser desconocido, es "muy rápido y divertido".
"El circuito es muy rápido y divertido, lástima que esté tan bacheado y tengamos que trabajar tanto en las suspensiones y la puesta a punto del chasis. Hemos empezado con buen pie, bajando los tiempos constantemente y mañana, con la goma que hayan dejado las MotoGP y las Moto2, veremos hasta dónde podemos mejorar", dijo.
Asimismo, el catalán, segundo en la clasificación del Mundial por detrás del también nacional Nico Terol (Aprilia), confirmó que deberá "seguir trabajando" en el 'set-up' de su montura de cara a la calificación de mañana, donde espera mejorar el mejor tiempo del día a manos del piloto ilerdense Marc Márquez (Derbi).
"También será importante seguir trabajando en la puesta a punto, ya que ni de largo tengo por la mano el circuito y cometo errores en muchos puntos que me hacen perder tiempo", concluyó en referencia al trazado de Silverstone, inédito para la mayoría de los pilotos del octavo de litro.