ASSEN (HOLANDA), 25 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) conquistó su segunda 'pole position' de la temporada, y de forma consecutiva, en MotoGP, en el Gran Premio de Holanda, sexta cita del Campeonato del Mundo, que se disputará mañana en el renovado trazado de Assen.
El mallorquín, sólido líder del Mundial, lanzó un nuevo aviso a sus adversarios y se hizo con el mejor crono con 1:34.515 por delante de Randy De Puniet (Honda) y Casey Stoner (Ducati) para firmar la undécima 'pole' de su carrera en la categoría 'reina'.
De Puniet, el mejor piloto privado de la parrilla, volverá a repetir en la primera línea de la parrilla de salida después de su buena actuación en Silverstone, mientras que el 'aussie' parece haber recuperado la forma en la 'Catedral' con sus buenas sensaciones tanto en los libres como en los oficiales.
Además, el 'rookie' Ben Spies, que subió al cajón en Silverstone, volvió a demostrar sus cualidades con una meritoria cuarta plaza mientras que Andrea Dovizioso (Honda), segundo en el trazado inglés, fue sexto.
Peor fueron las cosas para Dani Pedrosa (Honda), que no está rindiendo a su mejor nivel en este circuito, y tuvo que conformarse con la séptima posición. Del resto de españoles, destacó la décima plaza de Aleix Espargaró (Ducati). Los debutantes Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati) fueron duodécimo y decimocuarto, respectivamente.