ASSEN (HOLANDA), 24 (EUROPA PRESS)
El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) aseguró estar "muy contento" con la 'pole position' conquistada en la categoría de 125cc del Gran Premio de Holanda y dejó claro que están "yendo muy rápido" y que el objetivo "es ganar".
"Estoy muy contento con esta nueva 'pole' y quiero dedicársela al equipo, que está haciendo un trabajo fenomenal. Nos hemos adaptado muy bien a este circuito y creo que hemos aprovechado muy bien todas las vueltas del entrenamiento y estamos yendo muy rápido", comentó Viñales tras la calificación en declaraciones facilitadas por su equipo.
El gerundense reconoció que habían hecho "una 'mini' carrera con Zarco". "He ido algunas vueltas a su rueda y me ha enseñado alguna trazada buena que me faltaba de este circuito que era nuevo para mí y que espero que podamos aprovecharlas mañana en la carrera", aseguró.
Viñales afirmó que lo tienen "todo muy claro" y deseó que el tiempo sea el mejor posible "para poder disfrutar de una buena carrera". "El objetivo saliendo los primeros es ganar y creo que tenemos posibilidades de conseguirlo, pero no podemos fiarnos y deberemos dar lo máximo y mantener la concentración", advirtió.
"Esta segunda 'pole' consecutiva significa que estamos realizando un buen trabajo, que nos adaptamos muy bien a las condiciones cambiantes que nos encontramos y que nos adaptamos muy rápido a los circuitos nuevos, lo que es una gran ventaja", sentenció el español.