Motociclismo/GP Italia.- Marc Márquez: "Tenemos que intentar mantener la calma y seguir la misma línea que hasta ahora"

Marc Márquez GP Alemania
JAIME OLIVARES
Actualizado: martes, 10 julio 2012 16:06

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Repsol Marc Márquez aseguró este martes que ante el Gran Premio de Italia, que se disputará en Mugello este fin de semana, tendrán que "intentar mantener la calma y seguir la misma línea que hasta ahora".

"Tenemos que intentar mantener la calma y seguir la misma línea que hasta ahora", señaló el piloto catalán en declaraciones a su servicio de prensa que recoge Europa Press.

Asimismo, aclaró que el de Mugello es "un circuito completamente distinto del de Sachsenring", donde Márquez se proclamó campeón este fin de semana pasado. "El viernes deberemos centrarnos en buscar una buena puesta a punto, porque tiene muchos cambios de dirección y curvas muy rápidas. Puede ser muy divertido, pero conseguir una buena configuración para virajes de alta velocidad suele ser más difícil", añadió el piloto.

Además, confirmó que buscarán "una buena puesta a punto, para empezar con buen pie desde el viernes". Por otro lado, Márquez llega a un Gran Premio que ha ganado en dos ocasiones. "Tengo un buen recuerdo de ese circuito, porque allí conseguí mi primera victoria en 125cc y el año pasado logré ganar en Moto2, pero cada año es distinto", subrayó Márquez, a la vez que afirmó que tienen que "seguir con la misma línea que hasta ahora.

El Mundial de Motociclismo afrontará así su tercer gran Premio en tres semanas consecutivas. En las dos primeras, Márquez consiguió la victoria, afianzándose como líder del Mundial de Moto2 y con 43 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

En la prueba ecuador de la temporada, Márquez podría batir un nuevo récord, que es el de piloto que más victorias ha conseguido antes de cumplir los 20 años. En estos momentos está empatado con Dani Pedrosa a 21 victorias. Valentino Rossi, con 17, y Jorge Lorenzo, con 15, son los siguientes en esta clasificación.