MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto3 Maverick Viñales (FTR Honda) mostró su confianza de cara a lo que resta de Campeonato del Mundo y aseguró que "para bien o para mal, aún queda mucho por recorrer", tras el decimoséptimo puesto que firmó en Sachsenring.
"En Alemania perdimos el liderato, pero Italia es la novena carrera y el ecuador del campeonato así que, para bien o para mal, aún queda mucho por recorrer. Después de la prueba italiana, todavía tendremos que hacer el mismo número de carreras que hemos hecho hasta ahora para que se acabe el Mundial, así que todo está por decidir", dijo.
Viñales, que acude a Mugello "con las mismas ganas de siempre", tiene "el convencimiento" de que serán "tan consistentes como hasta ahora". "El circuito me gusta, es una pista bonita y exigente, en la que el motor es importante. Las KTM son muy rápidas pero intentaremos acortar distancias", dijo el catalán, segundo en la general del Mundial a 18 puntos del germano Sandro Cortese.
Por otro lado, su compañero el portugués Miguel Oliveira dejó claro que "Mugello es un circuito bastante complicado, en el que la velocidad y la aceleración cuentan mucho". En los mismos términos que Alex Rins, que está deseando volver a la pista. "Por suerte no hay mucho tiempo entre el Gran Premio de Alemania y el de Italia, porque para nosotros ha sido un fin de semana para olvidar", manifestó.