La caída de Cortese anima el Mundial y da el triunfo a Danny Kent

Maverick Viñales Danny Kent GP Japón
REPSOL MEDIA
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 13:43

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Dani Kent (KTM) ha obtenido su primera victoria de la temporada este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Motegi, en una carrera muy accidentada que dejó al líder del Mundial, Sandro Cortese (KTM), en el suelo en la última vuelta, para que Maverick Viñales (FTR Honda), que recupera la segunda plaza, y Alessandro Tonucci (FTR Honda) completaran el podio.

Final inimaginable el que se vivió sobre el trazado japonés, que terminó con tres pilotos deslizándose sobre el asfalto. Se aprovechó de ello Danny Kent, que a sus dieciocho años se llevó el triunfo después de haber marcado la 'pole position' en la clasificación.

El británico aprovechó una buena salida para rodar toda la carrera en cabeza, alternando posiciones con Luis Salom (Kalex KTM), Alessandro Tonucci, Zulfahmi Khiruddin (KTM), Sandro Cortese y Maverick Viñales, que formaron el pelotón que marcaría el ritmo. También llegaría al grupo finalmente el barcelonés Alex Rins (Suter Honda).

El panorama cambiaría por completo entrados en la última vuelta. Primero con el toque entre Salom, que chocó con Folger, por lo que el español pierde la segunda plaza del Mundial. Con Viñales fuera del podio, Cortese, que había lanzado un ataque, era virtual campeón del Mundial.

Sin embargo, unos giros más tarde del primer incidente, era Cortese quien pagaba su imprudencia para acabar colisionando con Tonucci, que pudo continuar rodando. A pesar de la caída, el alemán se rehizo y consiguió entrar en sexto lugar, sabiendo que había perdido la primera ocasión de proclamarse campeón del mundo.

Contenido patrocinado