MOTEGI (JAPÓN), 24 (EUROPA PRESS)
El español Dani Arcas, que ocupará a la conclusión del campeonato la vacante dejada por Eugene Laverty en la cilindrada de 250cc, será la gran novedad del equipo Blusens Aprilia en el circuito de Motegi, que este próximo fin de semana acogerá el Gran Premio de Japón.
De este modo, Arcas, de 18 años, se convertirá en compañero de Manuel Hernández. Hasta la llamada del equipo Aprilia, Arcas disputó el campeonato de España de velocidad (CEV) en la categoría de 'Supersport', donde ocupa actualmente la décima plaza de la clasificación general. Además este mismo año disputó como 'wild card' el Gran Premio de Catalunya.
El fichaje de Dani Arcas por el Blusens Aprilia se produce tras la repentina decisión adoptada por Eugene Laverty de abandonar la escuadra catalana. El piloto norirlandés anunció la semana pasada a los responsables deportivos del equipo su deseo de dar un nuevo giro a su carrera y cesar de forma inmediata su participación en el Mundial argumentando "falta de motivación".
"Eugene nos dejó muy poco margen de maniobra al decidir de forma unilateral bajarse de la moto, sin mediar aviso previo nos comunicó su intención de orientar su futuro deportivo, aduciendo motivos personales, en esa tesitura, no nos quedó más alternativa que movernos con rapidez para tratar de buscar una solución al problema", explicó Raúl Romero, máximo responsable del Blusens Aprilia.
Así, la firma optó por ofrecer a Dani Arcas la posibilidad de disputar las cuatro últimas pruebas del Mundial de 250cc. "Resulta evidente que Dani va a necesitar un periodo de adaptación a la moto, el equipo y la nueva categoría, pero el objetivo es que complete ese aprendizaje aprovechando las tres próximas carreras para, ya en Valencia, tratar de cerrar la temporada con un buen resultado", explicó Ricard Jové, manager general de la escuadra española.