MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Pol Espargaró (Kalex), que saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Motegi, ha afirmado que está contento porque, aunque costó, ha conseguido la "quinta pole position" de este año.
"Estoy contento porque ha costado pero al final he conseguido la quinta pole position de este año. El primer día no me sentía nada cómodo con la moto. Hemos trabajado duro y he conseguido una buena configuración para carrera", declaró.
Por otro lado, Espargaró aseguró que Marc Marquéz (Suter) logró un tiempo muy rápido y que "rebajarlo" fue muy complicado. "El cronometrado ha sido complicado. Marc ha conseguido un tiempo muy rápido enseguida y rebajarlo ha sido complicado y hasta el final no hemos podido", afirmó.
Además, el piloto catalán ha reconocido que la elección correcta de los neumáticos ha sido vital para poder lograr la posición de privilegio. "Con el neumático correcto y la puesta a punto adecuada lo hemos conseguido y quiero dar gracias al equipo por su tenacidad y trabajo", aseguró.
Por último, Espargaró ha subrayado que para el domingo tienen que ser muy "inteligentes". "Mañana tenemos que ser inteligentes y tener en cuenta que no podemos cometer errores, que serían definitivos para nuestras aspiraciones en el campeonato, y a la vez tenemos que ir a por los 25 puntos", finalizó.