MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) - ç
El español Tito Rabat (Kalex), que ha finalizado tercero en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón y subía por primera vez al podio, ha asegurado que había trabajado "muy duro" para llegar hasta allí y que espera poder seguir subiendo al podio.
"Ha sido una carrera muy difícil y estoy contento porque he trabajado muy duro y me lo merecía. Se lo quiero dedicar a mi madre, que desde principios de año no está con nosotros, y espero en un futuro dedicarle un peldaño aún más alto del podio", declaró emocionado el barcelonés.
"He empezado bien y tiraba cómodo, pero cuando me han pasado, primero Marc y después Pol, me he atacado un poco, he perdido la concentración y se me han escapado. Detrás de ellos, instintivamente cambio mi pilotaje, empiezo a perder agarre y no domino la moto. Después me he tranquilizado, he vuelto a pilotar con soltura y no he tenido problemas para mantener la distancia con los perseguidores y asegurar el podio", añadió.
Por último, Rabat hizo un balance del fin de semana. "Creo que ha sido un gran fin de semana y en el que hemos aprendido que nos ha impedido ir rápido en algunos circuito. Sueño con luchar por ganar antes de acabar el año", finalizó.