MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto3 Maverick Viñales (FTR Honda) ha confesado de cara al Gran Premio de Japón que disputará el próximo domingo, que a pesar de lo sucedido en Aragón, donde perdió prácticamente las opciones que le quedaban para alzarse con el Mundial, va a "aprovechar" las últimas carreras.
"Ahora es momento de pensar en positivo y de aprovechar las últimas carreras que quedan de campeonato. Tendremos que esforzarnos porque la competencia es muy dura. Pese a ello, no niego que nuestra intención sea vencer", indicó Viñales en declaraciones facilitadas por el equipo.
A pesar de lo sucedido en Motorland, donde el catalán tuvo que retirarse por un fallo en su moto, afirmó que viaja a Japón "muy ilusionado". "Fue muy duro para todos, todo puede pasar, pero cuando se viven situaciones como esa, nunca se está suficientemente preparado", subrayó.
El año pasado Viñales logró la cuarta posición en Motegi "tras salir en la última", por lo que es un circuito que le "gusta", aunque advierte que "no es fácil".
Además, el piloto gerundense aprovechó para "pedir disculpas" por su actitud en Motorland tras pararse su moto y "haber perdido la compostura". "Fue por el momento de desesperación y de rabia que viví al ver como desaparecían las últimas opciones al campeonato", concluyó.