SEPANG (MALASIA), 8 (EUROPA PRESS)
El piloto de MotoGP Héctor Barberá (Ducati) finalizó en decimotercera posición en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en Sepang, pero considera que "mejorando un poco se puede hacer una buena clasificación".
Barberá hizo una mejor vuelta de 2.03.760 de los 21 giros que dio al trazado malayo. "Hoy he salido a pista con la misma configuración que utilicé en la última carrera, y me he sentido a gusto", indicó. "A las seis vueltas hemos hecho una modificación bastante considerable, que me ha servido para mejorar", destacó.
El pupilo de Aspar rodó seis vueltas más y ha realizado otro cambio, para afrontar la parte final del entrenamiento. "Estoy muy contento, porque hemos dado un paso adelante con la puesta a punto. Gracias a eso he ganado confianza en la entrada de las curvas", señaló.
Barberá reconoció que "el entrenamiento se ha pasado volando, señal de que se ha disfrutado". "Creo que en esta pista será más sencillo para nosotros rodar rápido, porque ya tenemos referencias del invierno", adelantó.
El piloto del Páginas Amarillas Aspar Team ha terminado decimotercero a un segundo del primero. "Lejos en lo que a posición se refiere, pero no en cuanto al tiempo", matizó.