Motociclismo/GP Malasia.- Bautista (Aprilia): "Haré lo posible para evitar que Simoncelli se proclame campeón"

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 20:13

SEPANG (MALASIA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) quiere evitar que el actual líder de la cilindrada de 250cc, Marco Simoncelli (Gilera), se proclame campeón del Mundo en el circuito de Sepang en Malasia, el próximo fin de semana.

Bautista reconoció que el trazado malayo es un circuito que le gusta "muchísimo" y donde tratará de quitarse la espina de las dos últimas carreras en las que se quedó "a las puertas de la victoria".

El piloto del Mapfre Aspar Team es consciente de que el campeonato está "complicado", pero hará "lo posible" para impedir que Marco Simoncelli se proclame campeón en Malasia. El italiano es líder con 240 puntos, mientras que el español tiene 203 puntos.

Bautista llega con la idea de "arañar puntos" al líder y aplazar "al máximo" su triunfo en el campeonato, "si es que es así" al final, insistió. El de Talavera de la Reina recordó que el año pasado tuvo problemas con la moto. "Pero estaba rodando con el grupo de cabeza y las sensaciones en carrera fueron muy buenas", comentó.

Además, el piloto lleva dos carreras consecutivas acariciando el triunfo, y no quiere dejar pasar esta nueva oportunidad que se le presenta la próxima semana, de subir por cuarta vez esta temporada al cajón más alto del podio.

FAUBEL: "SEPANG ME ENCANTA".

El otro piloto del Mapfre Aspar Team, Héctor Faubel, reconoció que el circuito de Sepang le "encanta" y está "seguro" de que obtendrá un "buen resultado".

En la carrera del año pasado salía desde la 'pole' y terminó tercero, con algunos problemas mecánicos. "Creo que podemos rodar muy bien con la 'dos y medio' allí, así que por mi parte voy a emplearme a fondo para que todo salga como esperamos", adelantó.

El piloto ya trabaja junto a su preparador para recuperar la microrrotura que se produjo en el brazo izquierdo hace tres semanas y que le ha condicionado en los dos grandes premios anteriores. El callo que se le ha producido le oprime su nervio cubital desde el codo al antebrazo, y le merma las fuerzas en carrera. Por ello de cara a lo que resta de temporada se ha centrado en ejercicios de fortalecimiento abdominal y aeróbicos.