MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
Tras el dominio en las sesiones de entrenamiento del pasado Gran Premio de España, tan sólo Marc Márquez (Suter) ha conseguido marcar el mejor tiempo sobre el asfalto de Estoril y saldrá desde la 'pole' en la categoría de Moto2, mientras que Casey Stoner (Honda), en MotoGP, y Sandro Cortese (KTM), en Moto3, no tendrán a nadie por delante en la parrilla en las otras dos categorías.
Así, el líder del Mundial volvió a brillar y, desde el primer puesto, defenderá su privilegiada posición para intentar abrir hueco y enfilar la que sería su segunda corona tras el título logrado en 2010. Además, sobre el asfalto portugués, Márquez se mostró intratable y tan sólo Thomas Luthi (Suter) tosió al español, rodando en tiempos de 'pole' durante los tres primeros parciales, pero perdiendo un poco más de una décima en el cuarto definitivo que le dejó sin la mejor marca.
Por otro lado, Estoril ha servido para vivir la mejoría definitiva de Julián Simón (Suter), que saldrá séptimo, justo por delante de Toni Elías (Suter). Además, Pol Espargaró (Kalex) continuó con su buen estado de forma y saldrá desde la segunda línea de la parrilla desde la quinta posición.
SESIÓN ACCIDENTADA EN LA CATEGORÍA REINA COMANDADA POR STONER.
En MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda) consiguió el mejor tiempo tras imponerse en una sesión de calificación accidentada, en donde la lluvia rompió el ritmo de varios pilotos antes de que Randy de Puniet (ART) provocara la caída de Collin Edwards (Suter), en un choque en donde ambos pilotos terminaron lesionados.
Uno de los afectados por las gotas caídas sobre el asfalto luso fue Dani Pedrosa (Honda), que se tuvo que conformar con la segunda posición de la parrilla, aunque llegó a rodar con el tiempo más veloz durante gran parte de la sesión. Además, la sorpresa de este inicio de campeonato volvió a ser Cal Crutchlow (Yamaha), quien marcó el tercer mejor tiempo y cerrará este domingo la primera línea.
Sin embargo, lo peor del sábado fue el accidente que Randy De Puniet y Collin Edwards protagonizaron y que provocó la bandera roja en Estoril. Tras la reanudación, Jorge Lorenzo (Yamaha) tenía el mejor tiempo pero vuelta a vuelta el mallorquín vio como hasta tres pilotos rodaron más rápido, relegándole a la cuarta posición.
Por último, en Moto3, el alemán Sandro Cortese (KTM), pese a ser el piloto que menos vueltas rodó sobre el asfalto de Portugal, consiguió arrebatarle el mejor tiempo al español Maverick Viñales (Honda), y saldrá primero en la carrera que abrirá el domingo. Sin embargo, con esta segunda posición, el de Girona partirá con ventaja respecto al líder del Mundial, Romano Fenati (Honda), ya que el italiano partirá desde la sexta plaza.
Tras Maverick Viñales, el más rápido entre los españoles fue Luis Salom (Kalex), que con el séptimo mejor tiempo, tratará de mantener el nivel ya mostrado en Jerez. Además, Efrén Vázquez, mucho más adaptado a su nuevo chasis FTR, saldrá octavo justo antes de Héctor Faubel, que parece reencontrarse con su mejor estilo de pilotaje sobre la Kalex.