Actualizado 13/09/2012 23:27 CET

Lorenzo: "Tenemos que aprovechar esta oportunidad para hacer más grande este deporte"

Jorge Lorenzo GP Italia podium
REUTERS

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del campeonato de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha declarado que la pelea que mantiene en la clasificación del Mundial con el piloto español Dani Pedrosa, que vive un nuevo episodio este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, es beneficiosa para hacer "más grande" este deporte.

Lorenzo ha valorado la importancia que supone el hecho de que dos pilotos españoles estén peleando por el título de MotoGP. "Creo que tenemos que aprovechar esta oportunidad para hacer que este deporte sea más grande en España, y quizás en todo el mundo", afirmó.

Por otro lado, el piloto balear califica de "regular" su rendimiento a lo largo de este año. "Este año hemos sido muy regulares, siempre en las dos primeras posiciones. Las tres últimas carreras no hemos podido ganar, pero estuvimos muy cerca. Ahora llegamos a una pista que para nosotros ha sido muy buena en los últimos cuatro años", apuntó.

"Quedé segundo los tres primeros años, y el año pasado por fin pude conseguir la victoria. Así que ahora llegamos al último tramo del Campeonato, y por supuesto en este momento el factor presión cuentan mucho", añadió.

Además, Lorenzo quiso recordar la figura del fallecido el pasado año en el Gran Premio de Malasia, Marco Simoncelli, a quien homenajearon este jueves en el trazado de Misano, rebautizado como 'Misano World Circuit Marco Simoncelli'.

"Fue una de las estrellas del campeonato. Un piloto muy bueno, carismático, movía a mucha gente y tenía un montón de fans. Creo que es algo bueno que se haya cambiado el nombre del circuito, se lo merece. También fue muy triste lo que sucedió con Tomizawa en 2010. Guardamos recuerdos de ambos, les recuerdo siempre", recordó.

Por último y sobre el último test realizado en el trazado de Motorland, el piloto mallorquín se mostró satisfecho. "En Aragón encontramos algo que nos da un poco más de velocidad. En realidad lo encontramos en Brno, pero no podemos utilizar el último motor, por lo que vamos a tener el mismo motor y la misma moto que en Brno. Habrá que esperar, en esta carrera vamos a intentar luchar por la victoria y tal vez en la próxima, en Aragón, tengamos una moto mejor", manifestó.