Jorge Lorenzo recibió una oferta de Honda mayor que la de Stoner para evitar su retirada

Jorge Lorenzo
REUTERS
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 20:48

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo recibió una oferta para fichar por Yamaha mayor que la que la marca nipona hizo al actual campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner, para evitar que al final del presente curso de 2012 se retirara del motociclismo, según el exmanager del balear, Marcos Hirsch.

"Nakamoto -vicepresidente de HRC y máximo responsable de Honda- me dijo: 'La oferta a Jorge es mejor que la que hice a Stoner para que no dejará de correr'. En muchos momentos de la negociación pensé que Jorge iba a vestir el naranja de HRC porque no creía en absoluto que Yamaha pudiera igualar la oferta", manifestó Marcos Hirsch en declaraciones al programa 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero que recoge Europa Press.

Acerca de las negociaciones con Honda y Yamaha, Hirsch dijo que él puede tener su visión, pero "el que tiene que tomar las decisiones es Jorge, que ya es mayorcito y es el que se está partiendo la cara en el asfalto". "Ha llegado un punto en el que él se siente capaz de seguir su camino y yo también lo creo por la edad que tiene. Creo que tampoco tengo mucho más que hacer aquí", indicó.

El exmanager de Lorenzo, que aseguró que "no hay ninguna cláusula anti-Valentino en el contrato de Lorenzo con Yamaha", confesó que su relación tuvo una primera parte "de mucho trabajo y otra última de muchos líos y jaleos".

"Hay muchas cosas que se quedarán ahí, pero nunca hay que hacer leña del árbol caído. Creo que estos años han hecho que nos desgastemos un poco los dos. Hace unos cuantos meses en los que gracias a Dios para él, para mi y para todos, ya no hay problemas", aseguró.

El exmanager confesó que cenó después de Montmeló en un restaurante en Barcelona con el vicepresidente de Honda Nakamoto y ante su oferta le preguntó si era la mejor que le iban a hacer a Jorge. "Nakamoto me dijo textualmente 'es mejor que la propuesta que le hice a Casey para que no dejará de correr y no vamos a entrar en una guerra de precios con Yamaha porque no es ni ético ni correcto entre marcas japonesas", explicó el exrepresentante de Lorenzo, que dijo que tenían que darle una respuesta el 8 de junio.

Acerca de la continuidad de Lorenzo en Yamaha, manifestó que le dio su opinión de que Yamaha era un equipo en el que tiene una historia y un recorrido y que en el supuesto de que terminara sus días ahí conseguiría entrar en Salón de la Fama junto a mitos como Wayne Rainey o Eddie Lawson.

"Además un sitio en el que le conocen y ha generado historia con una victoria tan importante como fue derrotar a la historia del motociclismo, Valentino Rossi. Le aconsejé que se pensará mucho su decisión", subrayó.