Motociclismo.- El juez decide este miércoles sobre la apelación de Espargaró tras el incidente en Montmeló con Márquez

Pol Espargaró, Marc Márquez Y Esteve Rabat
JAIME OLIVARES CAMPS // REPSOL TEAM
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 16:00

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La apelación presentada por el piloto español Pol Espargaró (Kalex), sobre la no sanción a Marc Márquez (Suter) en el Gran Premio de Catalunya, tendrá su resolución este miércoles, tras la reunión del Tribunal de Disciplina Internacional de la Federación Internacional de Motociclismo.

En la carrera de Moto2 del circuito de Montmeló que se celebró hace casi un mes, Márquez tuvo un incidente con Espargaró, que llevó al piloto de Sito Pons, mientras que el ilerdense terminó en la tercera posición del podio.

Tras la carrera, la dirección de carrera del circuito de Barcelona decidió sancionar con un minuto al actual subcampeón del mundo de la categoría, con lo que quedaba relegado a la vigésimo tercera plaza de la carrera, perdiendo así los 16 puntos conseguidos, y con los que se colocaba en la segunda plaza del campeonato.

Una sanción que el equipo de Márquez recurrió y que finalmente fue levantada, recuperando la tercera plaza de la carrera, y los 16 puntos conseguidos. Una decisión que no gustó al equipo de Sito Pons por lo que solicitó una apelación a la Federación Internacional de Motociclismo.

A lo largo del día de hoy, el organismo que se reúne a las 14.00 horas y los dos pilotos se explicarán ante Frantisek Schulmann, abogado independiente y comisionado por la Corte Disciplinaria de la FIM, que dictará sentencia sobre el caso, y decidirá si el piloto de Cervera debe ser sancionado o no, con lo que podría perder los puntos del Gran Premio de Catalunya, y perdería la primera plaza en beneficio de Espargaró y del suizo Thomas Luthi.