Lorenzo (Yamaha) firma el mejor crono del entrenamiento en el test de Mugello

Jorge Lorenzo, libres del GP Italia
REUTERS
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 22:44

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido este lunes el mejor crono en el Test Oficial celebrado en el circuito italiano de Mugello al firmar un registro de 1.47.435, mientras que su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que ha sufrido una caída en la última curva del trazado, se ha adjudicado el segundo mejor tiempo de la jornada.

Lorenzo volvió a ser el más rápido en el trazado de Mugello, que volvió vuelto a reunir a la mayor parte del contingente de MotoGP tras la celebración este domingo del Gran Premio mundialista, donde se impuso el balear sobre el catalán.

El campeón del mundo de 2010, que ha probado un nuevo 'software' para su Yamaha M1, asumió el protagonismo del equipo en exclusiva, ya que su compañero, el estadounidense Ben Spies, no pudo estar en el entrenamiento debido a unas molestias físicas que acarrea desde el Gran Premio de Italia.

Por su parte, Pedrosa sufrió una caída sin consecuencias en la última curva del circuito, pero escapó sin problemas y se hizo con el segundo mejor registro (a 0.114 de Lorenzo), eso sí, dos décimas por debajo del crono que firmó el pasado domingo durante la carrera y que fue récord del circuito. Su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, finalizó en tercera posición también a menos de dos décimas del primero.

Ambos pilotos aprovecharon el entrenamiento para probar la nueva moto que pretendía acabar con los problemas de 'chattering' que están acusando este temporada. Al término de la prueba, las impresiones por parte de ambos eran contrapuestas. Mientras el barcelonés aseguraba tener un buen 'feeling' con el nuevo chasis, Stoner afirmó que esperaría utilizar el nuevo motor sobre el chasis actual en la próxima carrera.

Además, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) logró el cuarto mejor registro de un entrenamiento que su compañero Valentino Rossi no pudo finalizar. El italiano perdió el control de su moto, lo que obligó a exhibir durante unos minutos la bandera roja, y tuvo que abandonar la pista. Las Yamahas satélites del británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso fueron quinto y sexto.

En cuanto al resto de españoles que participaron en la prueba, Héctor Barberá, que acabó octavo, ensayó nuevas soluciones en la electrónica de su Ducati y Álvaro Bautista (Honda), tras la decepción del Gran Premio de Italia, trabajó en la suspensión delantera de su 'RC213V', finalizando en noveno lugar. Además, Aleix Espargaró, que ha probado un nuevo chasis, consiguió el duocédimo mejor tiempo, el más rápido entre las CTR.