MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha sido el más rápido en el test celebrado este miércoles en el trazado alcañizano de Motorland, donde los equipos aprovecharon para probar las nuevas piezas y reglajes para encarar lo que resta de temporada y, por supuesto, la cita que tendrá lugar la última semana de septiembre en Aragón perteneciente al Campeonato del Mundo.
En los test finalmente participaron 14 pilotos y 9 equipos ya que a última hora se cayó de la lista el equipo Repsol Honda Team de Dani Pedrosa y Casey Stoner. El resto de pilotos estuvieron rodando durante toda la jornada sin descanso y no volverán a rodar hasta finales de la próxima semana en Silverstone.
Las Yamaha demostraron su buen momento y durante gran parte de la jornada dominaron la sesión con las dos motos oficiales y las dos satélites en las cuatro primeras posiciones. Al final, el más rápido fue Jorge Lorenzo con Ben Spies en segundo lugar y las Yamaha satélite de Crutchlow y Dovizioso con el tercer y cuarto mejor tiempo, respectivamente. Rossi no pudo meterse entre los mejores.
En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá marcó el quinto mejor tiempo, Álvaro Bautista, el séptimo e Iván Silva acabó en la decimocuarta plaza. Todos los pilotos superaron las 30 vueltas de rodaje salvo Karel Abraham, que tuvo un incidente por la mañana y no rodó más en toda la jornada.