Motociclismo.- Lorenzo (Yamaha): "Me gustaría tener un mes más, pero tengo ganas de correr, las motos son mi vida"

Jorge Lorenzo
REUTERS
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 14:49

"Me he caído por querer ganar al mejor de la historia, pero vamos siendo más maduros"

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) confesó hoy que, a dos semanas del inicio del Mundial de Motociclismo, le gustaría "tener un mes más" de margen para estar a punto y plenamente recuperado de la lesión en uno de sus pulgares y poder pelear de tú a tú con Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner, sus dos "favoritos" para el título.

"Ahora mismo me gustaría tener un mes más para recuperarme, pero también tengo ganas de las carreras, las motos son mi vida, lo que más disfruto. Además, es importante empezar ya y hacer todo lo mejor posible", señaló Lorenzo a Europa Press tras acudir a la firma del acuerdo de patrocinio entre Dorna Sports, propietaria de los derechos del campeonato, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De todos modos, el mallorquín recalcó que en los últimos entrenamientos celebrados en Losail (Qatar) se encontró "mejor de lo que esperaba". "Con la lesión que tengo, una persona que no fuera piloto estaría con la escayola en Qatar y a mí me la han quitado hace tres semanas", advirtió.

Así, el doble campeón del mundo de 250cc indicó que están "acelerando todo el proceso de recuperación". "No estará perfecta, pero mejor que en los entrenamientos", añadió, al tiempo que aseguró que probará a pilotar tanto con la protección de fibra de carbono como sin ella.

"VALENTINO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO".

Respecto al Mundial, Lorenzo ve a su compañero Rossi y al australiano Stoner como "los dos favoritos". "Valentino está en su mejor momento y Stoner es un talento natural muy grande", señaló el balear.

"Nosotros llegamos un poco mermados, sino también me incluiría en este grupo. Vamos con un poco de retraso, pero el Mundial es largo y hay que tener paciencia", prosiguió al respecto.

Además, por lo sucedido en 2009, el piloto español lamenta haberse ganado "fama de 'piloto caídas'". "Creo que no me hace justicia. Cada año me caigo menos y el año pasado fue siempre por querer ganar al mejor de la historia", comentó.

"Cuando uno es joven y todavía no está suficientemente preparado y aún así quiere ganar al mejor de la historia, a veces es normal que se cometan errores. Poco a poco vamos siendo más maduros y más pacientes, y nos caeremos menos", subrayó Lorenzo.

Por otro lado, no piensa que deba dar consejos a sus compatriotas Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati), debutantes este año en MotoGP. "No los necesitan porque poco a poco estarán cerca de pelear por la victoria. Uno es campeón mundial (Bautista) y el otro subcampeón (Barberá), y tienen mucha hambre y talento", apuntó.

Finalmente, Lorenzo se refirió al circuito de Motorland, que ha entrado este año en el calendario en sustitución del Gran Premio de Hungría. "En pretemporada quería ir a entrenar motocross y derrapaje, pero por la lesión no pude ir y le conoceré en el Gran Premio", sentenció.