MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 del equipo Honda Repsol expresó que las dos últimas victorias en Indianápolis y Brno le han dado "mucha confianza" de cara a lo que resta del Mundial y recalcó que hay que seguir afrontando cada Gran Premio como si empezaran "de cero".
"La victoria en Brno nos permite sumar 25 valiosos puntos. Estas dos últimas victorias me dan mucha confianza de cara a lo que resta del Mundial, pero hay que seguir afrontado cada Gran Premio como si empezáramos de cero", declaró Márquez en una entrada de su blog personal recogida por Europa Press. También añadió que no van "a sacar la calculadora" ni "a pensar en ser segundos o terceros" sino que van a seguir con sus objetivos de ir "carrera a carrera".
Con respecto a la última victoria de este pasado fin de semana en el circuito de Brno, afirmó "estar muy contento" después de haber vivido "un fin de semana complicado". "Al principio tuvimos problemas para dar con la puesta a punto de la moto pero gracias al trabajo del equipo pudimos avanzar poco a poco y conseguir el 'feeling' necesario para ser competitivos ya en los entrenamientos oficiales", explicó el piloto catalán.
"La carrera arrancó bien, conseguí hacer una buena salida y ponerme detrás de Luthi la mayor parte del tiempo hasta que decidí atacar", subrayó Márquez, que ocupa el liderato del campeonato con 213 puntos, por delante de Pol Espargaró con 165 puntos.
En cuanto al próximo Gran Premio de San Marino, para el que quedan tres semanas, dijo que es un circuito que le gusta y "donde espera cosechar un buen resultado". También quiso mencionar el trabajo de su hermano Álex Márquez, que compite en Moto3, quién pudo terminar la carrera a pesar de haber vivido "un fin de semana complicado".
Por último quiso dar las gracias a los aficionados por el apoyo y "las muestras de cariño" hacia él, ya que lo considera "clave" en su rendimiento al apoyarle le vaya bien o le vaya mal. "Siempre tenéis palabras de ánimo y de cariño para mí, y no sabéis lo mucho que eso importa", concluyó Márquez dirigiéndose a sus fans.