Motociclismo.- Pere Navarro dice que el Gran Premio de Jerez debe dar la imagen "de un país moderno, festivo y europeo"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:50

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió hoy de que Jerez de la Frontera (Cádiz) será "la imagen" de nuestro país, durante el Gran Premio de España de Motociclismo --del 28 al 30 de marzo-- y señaló la necesidad de que todos los agentes implicados transmitan la idea de un "país moderno, riguroso, serio y a la vez festivo".

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de unas jornadas sobre el Gran Premio en Jerez, Navarro destacó la "unidad y colaboración" de las administraciones implicadas y la organización de este evento que existe en los últimos años porque se ha pasado "de un escenario en el que nos culpábamos todos, a superar esta fase y gestionar juntos esta cita".

Asimismo, se mostró satisfecho por la "reflexión" que el pasado año provocó su "llamada de atención", cuando cuestionó si la siniestralidad en las carreteras por parte de los moteros seguía aumentando en la celebración de posteriores ediciones del Gran Premio en Jerez. En este sentido, aseguró que su llamamiento "fue bien recibido" y el pasado año "fue mejor", como consideró que "también ocurrirá este año".

Por otro lado, Navarro señaló que su presencia hoy en Jerez para presidir las jornadas sobre el Gran Premio "era obligada" para reconocer el "esfuerzo" realizado el pasado año por la "mejora de la organización" y para hacer llegar un mensaje sobre "el problema de la siniestralidad de las motos" en las carreteras.

A este respecto, reconoció que el alto número de fallecimientos de conductores registrados en las carreteras es "un problema de todos" y achacó esta circunstancia al aumento del parque de motos. Así, señaló que en los últimos tres años se han matriculado en todo el país 250.000 motos de 125 cc. y 170.000 de más de 500 cc. y apostó por combatir esta realidad a través de dos líneas de trabajo: la formación y la adaptación del diseño viario tanto en las carreteras como en el casco urbano.