Actualizado 27/01/2012 12:14 CET

Motociclismo.- El Ricardo Tormo vuelve a convocar la Cuna de Campeones Bankia donde se iniciaron Terol o Barberá

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo otorgará un total de 30 becas y semibecas a otros tantos jóvenes promesas de entre seis y doce años para participar en la temporada 2012 de la Cuna de Campeones Bankia, una cantera donde se iniciaron pilotos que ahora compiten en el Mundial como Héctor Barberá, Héctor Faubel, Adrián Martín o el flamante campeón de 125cc, Nico Terol.

El certamen está dividido esta temporada en tres categorías, Minimotos, Mini 90 y MiniGP 140, en función de la edad de los pilotos y de la potencia de las monturas. Todas ellas celebran sus carreras en nueve circuitos de karting a lo largo de toda la geografía española.

En Minimotos se concederán tres becas completas y siete semibecas para niños nacidos entre 2004 y 2006 y que hayan cumplido seis años antes de la primera carrera de la temporada. En Mini90 y en MiniGP 140, una de las tres becas está ya concedida al ganador de la pasada temporada en la categoría pequeña y las otras dos, así como las siete semibecas, estarán en juego en las pruebas de selección para pilotos nacidos entre 2002 y 2005, en el caso de Mini90, y entre 1999 y 2004, para la categoría de MiniGP 140.

Las pruebas de selección de las tres categorías tendrán lugar en el Circuito Ricardo Tormo el domingo 26 de febrero y el plazo para inscribirse terminará el 21 de febrero. A los pilotos seleccionados se les concederá una beca que consiste en la inscripción de todo el campeonato con todo el material técnico y personal incluido. En el caso de las medias becas se concederá la mitad del importe de la inscripción.

Lo más leído

  1. 1

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras

  5. 5

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno