Motociclismo.- Las Yamaha aprovechan la ausencia de Stoner y Pedrosa en la segunda jornada de Sepang

El Piloto Español Jorge Lorenzo, En Los Tests De Sepang
REUTERS
Actualizado 29/02/2012 13:56:21 CET

Las Honda no rodaron al detectar alguna anomalía en el motor de la montura de Pedrosa

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Yamaha oficiales del estadounidense Ben Spies y el español Jorge Lorenzo dominaron la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Sepang, en Malasia, aprovechando la ausencia de las monturas de Honda.

Así, ni el equipo oficial, el Repsol Honda Team, de Dani Pedrosa y Casey Stoner, ni el satélite de San Carlo Gresini, de Álvaro Bautista y el alemán Stefan Bradl, salieron a rodar este miércoles, en un día también alterado por una fuerte tormenta.

Y es que, durante la primera jornada, el de Castellar del Vallés notó que algo no iba bien en el motor de su 'RC213V', por lo que los mecánicos decidieron enviar la pieza a Japón para que se le realizara un análisis. De todos modos, se espera que todos ellos vuelvan el jueves a la pista para completar los entrenamientos.

De esta ausencia sacaron provecho Spies y Lorenzo para marcar los dos mejores registros de una jornada en la que prácticamente todos los pilotos mejoraron sus cronos respecto al primer día, con seis de ellos bajando del 2:02.

El mejor tiempo fue para el estadounidense, con 2:01.285, aunque únicamente por las escasas ocho milésimas que le separaron del balear, que, informó 'motogp.com', probó modificaciones en el chasis, en la electrónica y el motor, y estuvo en pista pese a la lluvia. En total, fueron un segundo más rápidos que en la víspera y ambos mejoraron el 2:01.761 que marcó Casey Stoner el martes.

Después de las dos 'M1', estuvieron las otras dos Yamaha, del italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, a 237 y 410 milésimas respectivamente, mientras que el americano Nicky Hayden fue la primera Ducati, quinto, por delante de la del español Héctor Barberá, que sufrió una caída sin consecuencias graves, y la del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, este ya por encima del 2:01, aunque mucho mejor que en la primera jornada.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Ben Spies (USA/Yamaha) 2:01.285.

2. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) a 008.

3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 237.

4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 410.

5. Nicky Hayden (USA/Ducati) 463.

6. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/DUCATI) 704.

7. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 845.

8. Franco Battaini (ITA/Ducati) 2.281.

9. Colin Edwards (USA/Suter-BMW) 4.531.

10 IVÁN SILVA (ESP/BQR) 6.247.

11.Yonny Hernandez (COL/BQR) 6.928.