Pedrosa (Honda): "El motor no iba bien y por eso en las rectas no pude pasar a Rossi"

Actualizado 04/05/2008 15:58:02 CET
Actualizado 04/05/2008 15:58:02 CET

Pedrosa (Honda): "El motor no iba bien y por eso en las rectas no pude pasar a Rossi"

Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar




   SHANGHAI (CHINA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español de MotoGP Daniel Pedrosa (Honda) se mostró satisfecho por el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de China, disputado en el circuito de Shanghai, que le sirve para encaramarse a lo más alto de la clasificación del Mundial, aunque reconoció que no pudo pasar a Rossi, vencedor de la prueba, porque el motor de su moto "no iba bien".

   Pedrosa, que ha sido el único piloto de la categoría reina que ha conseguido subir al podio en las cuatro pruebas del Mundial, manifestó que había sido "una carrera increíble". "Ha sido muy dura, cada vuelta era más y más rápida. Las gomas continuaban empeorando, pero Rossi y yo cada vez tirábamos más", indicó.

   Además, el piloto catalán admitió que prefirió guardarse el segundo puesto para no arriesgar. "Al final tuve un problema en el motor y decidí mantener el segundo puesto, porque además Rossi iba demasiado fuerte y no podía cogerlo, con lo que así está bien", comentó.

   "El motor no iba bien y por eso en las rectas no podía pasar a Rossi. La moto hacía extraños en el cambio de marcha, pensaba que lo iba a romper, por lo que decidí mantener el segundo puesto", agregó el de Castellar del Vallés, que aunque no pudo pasar a Rossi reconoció su alegría.

   "Intenté conseguirlo, pero Rossi continuaba apretando y era demasiado veloz. Es una victoria importante para él, pero estoy contento. Será difícil saber quién ganará en cada carrera. Es un campeonato equilibrado", terminó el catalán, que ahora es líder de MotoGP, seguido de Jorge Lorenzo, a siete puntos de distancia.